Tempo  2 horas 48 minutos

Coordenadas 1398

Fecha de subida 15 de agosto de 2019

Fecha de realización octubre 2018

-
-
85 m
62 m
0
1,9
3,9
7,79 km

Vista 166 veces, descargada 16 veces

preto de Quinteiros, Galicia (España)

¡Un día, caminando mirando al mar nos encontramos una linda sirenita! Ocurrió en uno de nuestros paseos que comenzamos en la Playa Mexilloeira cerca de Meloxo, O Grove.

Era octubre, el paseo de madera nos invitaba a pisar al arenal que se encontraba solitario, tranquilo y en calma. En el agua las barcas faenaban en busca del preciado marisco.

Por un arenoso sendero nos tropezamos con La Laguna A Bodeira. Sus aguas proceden de la lluvia y pequeños manantiales y en esa época, poco lluviosa, se encontraba casi seca.

Caminamos ahora pegados a La Playa Area Das Pipas y no pudimos evitar acercamos.

Nos encantó ser escoltados por las cañas que poblaban las veras de la senda. Aunque también hay momentos descampados y agrestes.

Aproximaos hasta Punta Area das Pipas cuyas rocas constituyen una atalaya natural privilegiada sobre la Ría De Arousa. Una vez allí fijaos en algunas formas curiosas de las piedras. Y durante todo el recorrido en la paleta variada de emociones y colores que podemos contemplar y sentir a placer.

Llegados a Punta Moreiras nos sorprenden una serie de personajes esparcidos por aquí y allí… Se trata de "La Aldea marinera" unas esculturas realizadas por A Escola de Canteiros y que dan vida y realzan el entorno. Conversa con ellos el caminante sabiendo de sus silencios, preocupaciones y misterios.

Deteneos también en las instalaciones del Museo Etnográfico de la Pesca y salazón. Pasead tranquilamente por su exterior con diversos elementos que llaman la atención del visitante.

Continúa el senderista su camino y lo hace primero sobre una pasarela de madera que sortea las saladas aguas Y más tarde una pétrea ayuda, al lado de unas ruinas, posibilita la continuación del paseo con amplias vistas sobre una y otra orilla en donde el sol revolotea mecido por la brisa.

Siempre teniendo como compañía el suave rumor de las olas que nos habla de recuerdos, amores y sueños.

Reseñar que es una ruta muy fácil y que en el momento de su realización estaba en perfectas condiciones para el caminante.

Ver más external

1 comentario

Si quieres, puedes o esta ruta