5,9

preto de Cedeira, Galicia (España)

Comenzamos en el centro urbano de Cedeira. Por asfalto, casi todo hasta el lugar de Espiñaredo, pasando por el polígono de A Xuqueira, As Pontigas, cerca de Malde y Magoira, por A Corredoira y A Graña. Nos metemos a la derecha, hacia el lugar de Espiñaredo, lo atravesamos y entramos en un camino de tierra que se bifurca más adelante, tomamos el de la derecha y seguimos entre árboles hasta el camino que une As Barrosas con Malde. Lo atravesamos y tomamos un camino que sube hasta una pista de Moto-cross en medio del monte. Seguimos hacia arriba, la ancha pista hasta el final que llega a otra pista de tierra que tomamos hacia arriba y nos lleva a la pista asfaltada que une los lugares de O Formigueiro y As Barrosas. Seguimos 50 m hacia la derecha y abandonamos el asfalto por la izquierda, siguiendo las indicaciones de unos carteles y las flechas amarillas y blancas que conducen a San Andrés. Llegamos al camino que denominan "Calzada Romana", que acaba 300 m más adelante en la carretera que lleva a Sán Andrés. Cruzamos la carretera y nos adentramos en un camino de piedra y tierra, hacia arriba hasta un punto, por donde entramos en el bosque por la izquierda, buscando los restos del molino de "O Batán". Lo encontramos cerca del río, a 100 m. Salimos por lo que parece el camino de acceso y volvemos al camino, seguimos subiendo por la izquierda, hasta la carretera en el lugar de O Toxo. La atravesamos y volvemos a otro camino de tierra, lleno de vegetación que va en aumento y nos obliga a volver por nuestros pasos para seguir hacia arriba en busca del camino ancho, de tierra que nos lleva por la izquierda hasta un desvío a la derecha que lo dejamos para volver a entrar al bosque. Monte arriba, buscando acceso fácil, y con tendencia hacia la derecha. llegamos a un espacio de pinos bajos que nos conduce hacia un roquedal que lo dejamos en la izquierda, hacia arriba. hasta llegar a una alambrada que nos indica que debemos ir hacia la izquierda entre pinos altos, al camino ancho que conduce a la caseta situada en un roquedal que nos proporciona una vista panorámica. Ahora a volver abajo. Seguimos el camino por el que subimos un tramo corto, hasta llegar a la carretera. La seguimos por la derecha 100 m y la abandonamos por la izquierda, siguiendo un desmonte hacia abajo, hasta el final donde encontramos un camino que lo seguimos hacia abajo hasta llegar al río de Reboredo que atravesamos y seguimos hacia abajo por un camino que antes lo seguimos en sentido contrario. Llegamos a la carretera, que cruzamos, y seguimos por el camino sin desviarnos hasta el lugar de As Barrosas. Lo dejamos atrás por pista asfaltada que continúa recto por un camino ancho, de tierra que nos lleva siguiendo los carteles hasta el lugar de Regoa que por pistas asfaltadas nos devolverá al casco urbano de Cedeira.