Tempo  9 horas 33 minutos

Fecha de subida 17 de octubre de 2019

Fecha de realización septiembre 2019

7,6

preto de Monforte de Lemos, Galicia (España)

Monforte de Lemos - Chantada Etapa 5 Camino de Santiago de Invierno

Quinta etapa

Camino:

Salgo de Monforte de Lemos por el puente medieval, cruzamos toda la población por la calle de Chantada dejaremos el camposanto a la derecha. Vamos por la carretera LU 3204, dejamos A Lagoa hasta San Salvador y cruzamos por su puente la CG-21. Pasamos por Broza después de Moreda entramos en el municipio O Reguengo, no sorprende magnífico pazo el siglo (XVII al XIX), vamos dejando pueblitos cómo Castroañe, Piñeiro, Vinis, O Camiño Grande, Fontela y Montecelo, hasta llegar a Diomondi, la mayoría de este tramo ha sido por la carretera LU 5807. En Diomondi impresiona el románico iglesia además tenemos el hito del kilómetro 100 desde camino de invierno a Santiago.
Bajamos hasta el puente de Belesar sobre el río Miño sobre un tupido robledal también nos acompañan los socalcos o bancales de viñedos por eso estamos en la Ribera Sacra.
Entramos en Belesar donde hubo un antiguo hospital en la Edad Media, caminando entre magníficas vistas sobre el río Miño y las inmensas plantaciones de viñedos, llego a Ponte Da Ermida dónde hay una bodega, pronto bajamos para cruzar el río Camporramiro para luego volver a subir hacia San Pedro de Lincora, en el trayecto hemos dejado la parroquia de os Os Queixeiros.
Ya es bajada hasta Chantada me desvío para contemplar el convento San Salvador de Asma, Entramos en Chantada y cruzamos el puente sobre el río Asma y por la señorial rúa Dous de Maio, vemos la Iglesia de Santa Mariña la Casa do Concello la parroquia de Santa Marina.

Pernoctamos en el Hotel Gamallo con un acondicionamiento : Basico

Puente Rio Miño

Ponte

Puente Río Asma

Rego de Camporramiro paso de piedra