NBCN

Fecha de realización marzo 2017

1,4
2,9

preto de Propriété Poulet, Martinique (Martinique)

Ruta espectacular que lleva al punto más alto de la isla de Martinica, la Montagne Pelée. El acceso nos lleva hasta el final de la carretera D39 donde dejamos el coche en una explanada, inicio de la ruta. A partir de aquí empezamos a ascender el Aileron, para continuar en lo que va a ser un rompe piernas hasta que lleguemos al punto más alto. Antes, pasaremos por el Plateau des Palmistes, único lugar plano en el que descansar las piernas, para bajar al cráter del volcán, aún activo, y ascender por una fuerte pendiente de rocas que nos llevará hasta el Troisième Refuge, no guardado. Desde aquí atacamos la parte final del ascenso, que en mi caso tuve que abandonar por falta de visibilidad ante una niebla muy intensa y el sonido de un helicóptero de rescate que auxilió a unos excursionistas en la cima. Cuando estás tan cerca de tu objetivo es difícil tirar a toalla, pero las condiciones adversas y la incertidumbre climatológica me hicieron aprender una lección e irme con las ganas de poder volver algún día a este lugar tan mágico. La salida del cráter hay que hacerla con precaución. Desde ese punto hasta el de inicio, descenderemos a la vez que disfrutamos, si el tiempo lo permite, de panorámicas increíbles a la isla. La belleza de este lugar es espectacular: verde y negro en lo más alto de la jungla de Martinica.