Tiempo en movimiento  2 horas 40 minutos

Fecha de realización noviembre 2017

2,6
5,2

preto de Pedra, Galicia (España)

El dueño de este paraje es el dios de los vientos y la niebla.
Caminando, acompañado del acantilado, por senderos intuitivos. Pasamos junto a las ruinas de la Garita de O Limo por el denominado camino de los muertos. Cruzando un arroyo, a veces desbordado, y zonas inundadas. Vacas, caballos y cabras, respetables habitantes de la zona.
La parte de la ruta que discurre por senderos de animales, es peligrosa para inexpertos. Ruta corta pero intensa. Paisajes irrepetibles. Precaución, con niebla o fuerte viento se recomienda no hacerla. Ahora vamos a la ruta.
Dejamos el coche, viniendo de Cedeira, en la orilla de la carretera, cerca de donde comienza la ruta, Nos alejamos de una alberca, monte arriba, siguiendo camino de animales , casi siempre, próximos al acantilado hasta el final de a punta do Limo. Desde allí vemos el faro del cabo Ortegal y los islotes denominados Os Aguillóns. Continuamos siguiendo sendas de animales, cruzando bosques y el cauce de un arroyo, evitando roquedales y tojeiros, hasta llegar a un camino ancho que nos lleva a la denominada ruta de los Muertos saliendo del camino por la derecha señalizada por unas estacas cilíndricas de 1,5 mts aproximadamente (muchas están caídas), al comienzo siguiendo sendero pisado por los animales, subimos hasta llegar a la Garita de O Limo y luego monte abajo hacia el lugar de partida.
Punta Tarroiba al fondo y más cerca punta de O Cadro.
Pinar resistente al clima del Limo.
Diseñado por la naturaleza e imaginado por el ser humano.
Pared vertical en O Limo.
Vista de las puntas de O Cadro y Tarroiba.
Sendero de cabras y caballos.
Peñasco nombrado por los pescadores.
Las piedras que salen del mar se llaman Os Aguillóns.
Otra más del faro de Ortegal.
Formas de la geología.
Una garita más de las que formaban parte de las defensas contra las invasiones de los piratas (s XVIII)
Garita de Herbeira, desde el alto del Limo.