-
-
186 m
14 m
0
1,1
2,2
4,42 km

Vista 16 veces, descargada 1 veces

preto de Mórdomo, Galicia (España)

Subida a la peña de Mórdomo, desde el pueblo del mismo nombre.

Corta (algo menos de 2 km de subida) e interesante ruta a uno de los mejores miradores de toda la playa y valle de Traba.

Se inicia en el pueblo de Mórdomo, y se sube, en principio sin dificultad, por una agradable pista forestal. Tras pasar una roca grande (ver foto), y unos 100 metros más adelante, hay que tomar una pista que sale a la derecha. Aunque el principio de esta pista es evidente, enseguida la pista se desdibuja y la maleza empieza a ser abundante. Aún así, se sigue sin mucha dificultad hasta que se llega a la base de unas rocas.

En este punto es importante dirigirse un poco hacia la izquierda, para subir al roquedo por su parte más baja. Una vez superado el primer tramo, se sigue subiendo por la roca (a veces hay que emplear las manos, pero no es especialmente dificultoso), hasta llegar a un punto elevado desde dónde se ve toda la playa, la laguna y el valle de Traba.

Las vistas son privilegiadas. Y las rocas circundantes tienen formas caprichosas, dónde cada uno puede encontrar tortugas, monos, perros, caras, .... Todo depende de la imaginación de cada uno...

La vuelta se realiza en principio por el mismo camino (es imposible ir por otro, puesto que las zarzas y la maleza hace realmente dificultoso y doloroso, por los pinchos, salirse de él), hasta salir a la pista inicial. Desde aquí se puede volver por el mismo camino de la ida, o prolongar el paseo hacia la derecha para volver al pueblo de Mórdomo rodeando la Peña, que es lo que nosotros hicimos,

Nota: ¡¡Se recomienda ir con pantalones largos¡¡ EL último trozo de camino hasta la base de las rocas, y la subida por ellas está cubierto de zarzas y otras plantas espinosas, que pueden resultar realmente desagradables si uno/a va en pantalón corto.
foto

Roca a la derecha

Roca a la derecha. Un poco más adelante, unos 100 metros, sale hacia la derecha el camino que llega a la base de la Peña.
Waypoint

Base de la Peña

¡¡Atención¡¡ AL llegar a la base, hay que ir a la izquierda. SI se va por la derecha, la subida es mucho más difícil.
foto

¿¿No parece una tortuga admirando el paisaje??

panoramica

Vista panorámica

Vista panorámica de toda la Playa de Traba desde lo alto de la Peña.
foto

Cara de mono

En la ruta de vuelta también se ven curiosas formaciones rocosas como ésta.

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta