• Foto de Mos Pontevedra

Fecha de subida 14 de julio de 2017

Fecha de realización julio 2017

7,5

preto de Torroso, Galicia (España)

Larga etapa del camino portugués, que iniciamos en Mos.
Dejando el precioso Pazo ascendemos por varias cuestas hasta llegar al punto alto de la jornada (140 m. de desnivel en tres Km), en la capilla de Santiago de Antas.
Más adelante pasamos junto al miliario romano de Villar-Guizán-Louredo que señala la vía XIX que unía Braga con Astorga.
Llegamos a Redondela, atravesando esta preciosa villa por sus calles empedradas, con numerosos hórreos y en lo alto podemos admirar el viaducto de Pedro Florani.
Pasamos por Cesantes (cuidado al cruzar de nuevo la carretera nacional) y llegamos a Arcade, caminando por el puente Sampaio sobre el río Verdugo, famoso por la derrota de las tropas francesas en la guerra de la Independencia.
Posteriormente, por bosques de robles y eucaliptos llegamos a santa Comba de Bértola y finalizamos en Pontevedra, haciendo estos últimos kilómetros al lado de la carretera y por asfalto, que lo hacen peligroso y muy cansado.
Pero las vistas y calles de Pontevedra llegan al fin y nos reconfortan después de la larga caminata, visitando el Santuario de la Virgen Peregrina.

• Foto de Dimolo

Dimolo 16-jul-2017

Como hemos suspendido, el próximo año tenemos que repetir!!!!
    Qué buenos recuerdos!!!! https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/mos-pontevedra-18644959/photo-11733692

• Foto de Dimolo

Dimolo 16-jul-2017

Como hemos suspendido, el próximo año tenemos que repetir!!!!
    Qué buenos recuerdos!!!!
    Esta fue la más larga y efectivamente la entrada a Pontevedra es mejorable y además nos faltaban sitios para decansar tomando algo fresquito: este camino tiene menos establecimientos abiertos que el francés.