Tempo  6 horas 21 minutos

Coordenadas 1602

Fecha de subida 18 de agosto de 2019

Fecha de realización agosto 2019

-
-
543 m
85 m
0
4,0
7,9
15,8 km

Vista 74 veces, descargada 3 veces

preto de Narahío, Galicia (España)

Recorrido realizado el 15-8-2019. 2 personas.

Tomamos como referencia parte de este track https://es.wikiloc.com/wikiloc/rutas-senderismo/narahio-castelo-rio-castro-arecreativa-forgoselo-o-curro-racamonde-o-furado-eirexado-acid-28-km-11196231

aunque en sentido contrario, con variantes y atajos.

En la medida de lo posible evitamos los tramos de las pistas de los parques eólicos (del track anterior) por los cortafuegos y sendas de ganado paralelas a los mismos.

El recorrido coincide con tramos de varios senderos: El GR55, muy mal señalizado, el Sendero del Rio Castro (aceptable la señalización) y la llamada "ruta de Castelos y Mosteiros" ( Salvo la señalización en los cruces principales de las carreteras asfaltadas o pistas de parques eólicos, carecía de cualquier otra señalización en los múltiples cruces en los caminos y sendas de monte. La vegetación crecida, cegando los caminos las zarzas (silvas), escobas y helechos. Hay que abrirse camino a bastonazos.Gracias a algún Trail reciente (vimos cintas "olvidadas"), algún tramo tuvo la suerte de ser desbrozado y por ello estaba transitable)

Imprescindible gps y capacidad para "buscarse la vida" para pasar alambradas (gateando, etc).

Zonas con mucho barro incluso en agosto (recomendables botas).

El tramo entre la casa abandonada de Carboados y el Area Recreativa del final del sendero del río Castro, que nosotros hicimos en descenso, es un antiguo camino espectacular, en una fraga impresionante. Es curioso que no venga en los mapas del IGN, ni se intuya en los fotos de satélite. Y que a nadie se le haya ocurrido su "idoneidad" para una ruta de senderismo (de dificultad media).

En los WP relevantes se indica una pequeña descripción.

Quizá lo más relevante es la torre de Narahío (s.XIV) y la cascada que está a sus pies.

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta