Tempo  2 horas 43 minutos

Fecha de realización febrero 2015

2,0
4,0

preto de Organyà, Catalunya (España)

LUGAR DE SALIDA y APARCAMIENTO:
Desde Fígols tomamos la carretera del Pont d'Espia o
de Alinyà (sale del lado de la iglesia). Al cabo de 500 m, en
las casas del Obach podremos aparcar el coche sin molestar a los vecinos.
En el otro lado de la carretera sale una pista en dirección sur que es el inicio del camino.
DESCRIPCIÓN ITINERARIO:
Tomamos la pista que sale a la izquierda del cartel, a unos 500m cruzamos una cadena que corta el camino, y seguimos la pista hasta poco después del 1-er km, donde tomamos el sendero indicado a mano izquierda, una fuerte subida inicial y mas llana después, nos llevará a cruzar la pista en dos ocasiones hasta llegar al collado, donde dejamos la pista definitivamente. Seguimos el sendero que sube, en su primer tramo por el bosque, hasta encontrar unas cuerdas que
nos ayudan a ascender. El sendero sigue subiendo, hasta donde después de un pequeño descanso, cruzamos otro tramo de bosque, y seguimos hasta que nos
desviamos a la izquierda, donde la última subida nos lleva primero hasta la cresta, y finalmente a la cima.