Tempo  7 horas 38 minutos

Fecha de subida 24 de octubre de 2019

Fecha de realización octubre 2019

6,5

preto de Xubia, Galicia (España)

Neda - Miño Etapa 2 Camino de Santiago Inglés

Segunda etapa

Camino:

Salimos del albergue rúa coto, dónde vemos una fuente con Cruz. Al llegar a la iglesia de Santa María, cruzamos por un pequeño puente el río Belelle, pasamos por el Ayuntamiento de Neda, dónde encontramos la Torre del Reloj, levantada en el año 1876, sobre los restos del antiguo hospital de peregrinos del siglo XVI.
Continuamos hasta la Nacional 642,cuidado con este cruce, un poco más a delante y sobre un puente dejamos la Autopista del Atlántico, vamos bajando teniendo unas vistas sobre la ría de El Ferrol espléndidas, por lo menos eso me parece a mí ya que es de noche. Llegamos a Fene y desayuno en el bar el Camarote, este municipio industrial celebré por acoger los astilleros de ASTANO (Astilleros y talleres del noroeste).
Salimos de la villa para llegar al parque empresarial de Vilar en dicho parque tenemos un Gadis dónde podemos comprar para hacer un tentempié. Bajada y subida para cruzar la Nacional 651 otra vez. Ya tenemos Pontedeume a tiro de piedra, bajamos hacia el puente medieval más largo de Europa. Entramos en Pontedeume y podemos visitar la casa del Concello donde nos sellarán la credencial, la iglesia parroquial de Santiago y el Torreón de los Andrade del siglo XVIII, dicha villa fue fundada en 1270 por Alfonso X.
La ruta continúa por Barro, As Pedreiras, Buiña y pasa por los lugares de A Luqueira y A Fraga, Outeiro y Bañobre, ya en Ponte Baxoi; dicho puente de un solo arco restaurado es del siglo XIV. Cruzamos por debajo del peaje, para entrar en Miño, tendremos que cruzar toda la población para llegar al albergue. Está localidad cuenta con dos playas la Grande y la Pequeña ( Da Ribeira) y la parroquia de Santa María. Miño tiene todos los servicios

Pernoctamos en el Albergue de peregrinos de la Xunta de Galicia de Miño con un acondicionamiento : Bueno