Tempo  8 horas 20 minutos

Coordenadas 1846

Fecha de subida 12 de marzo de 2017

Fecha de realización marzo 2017

  • Valoración

     
  • Información

     
  • Fácil de seguir

     
  • Entorno

     
-
-
213 m
42 m
0
5,4
11
21,59 km

Vista 181 veces, descargada 3 veces

preto de Niñóns, Galicia (España)

Recorrido de gran belleza paisajística realzada por el color amarillo de la flor del toxo , la gama de color del azul y la luz que reflejan las muchas playas solitarias que nos encontramos a lo largo de la ruta.
La senda bordea la costa en una gran parte del recorrido y que alcanza playas como Niñóns , Praia del Morro, Praia da Barda , da Ermida, do Rio Covo e de Balarés . A lo largo de la senda se asoman puntas o entrantes en el mar como la del Niño Do Covo ,Sta. Mariña , o Punta Nariga.
La costa recibe nombres que reflejan la vivencias de los hombres en el pasado : Costa de la Barda , del Roncudo, Da Tremosa
Caminamos las pendientes deMonte da Facha , Monte Branco ( de fina arena blanca , preludio de las Dunas de Barra , a las que yo no llegué)
En la primera parte del camino subimos al parque eólico para después descender al Faro Roncudo que ofrece vistas a la Ría de Corme y a la Ría de Laxe . En el acantilado del Faro Roncudo se crían los mejores percebes , de difícil recolección a causa de la bravura del mar ; testimonio de ello son las numerosas cruces de piedra enclavadas en los acantilados en memoria de los percebeiros muertos.
Y para que no falte detalle en este día pasamos por la aldea del Roncudo que encarna las difíciles condiciones de viva de sus habitantes y su aislamiento a través de sus construcciones. No faltan los hórreos que nos hablan de una economía de subsistencia.
Esta etapa tiene cierto grado de dificultad por lo empinado del terreno pero hace sentir que el esfuerzo ha merecido, sobradamente, la pena

La página de las personas que organizan y cuidan la ruta es de gran utilidad y este es el enlace http://www.caminodosfaros.com/etapa-2-ninons-ponteceso/
Cabo Roncudo

2 comentarios

  • Foto de Eri y Edu

    Eri y Edu 25-mar-2017

    He realizado esta ruta  ver detalle

    Muchas gracias por compartir este tramo de la 2° etapa do Camiño dos Faros. Una experiencia inolvidable

  • Foto de Ne.no

    Ne.no 25-mar-2017

    He realizado esta ruta  ver detalle

    Una ruta espectacular. Comparto tu visión de la ruta. Totalmente recomendable . Gracias por compartirla paki58

Si quieres, puedes o esta ruta