Tiempo en movimiento  3 horas 29 minutos

Fecha de realización agosto 2018

4,2
8,5

preto de Lavacolla, Galicia (España)

Última etapa de nuestra peregrinación a Santiago donde podremos abrazar al Apóstol, asistir a misa del peregrino con botafumeiro incluido y recoger nuestra compostelana.
Pero para tener tiempo para todo esto hay que madrugar. Nos ponemos en marcha en torno a las 7 de la mañana desde O Amenal. Las referencias indican 15 km que resultan ser 16. Y como es de noche aún nos alumbramos con la linterna del móvil.
Oscuridad que empieza a desaparecer concluyendo la primera subida rodeando el aeropuerto de Santiago.
Después visita y sello a Parroquia de San Paio y Lavacolla.
Pasaremos junto tv Galega, Tve, San Marcos y Monte Do Gozo. Donde un desnivel pronunciado descendente nos deja en las puerta de la ciudad de Santiago.
Hay que pasar unos 3 km de calles de la ciudad para ir acercándonos al casco histórico y como no al km 0 en la Plaza del Obradoiro. Accedemos por unas escaleras con los acordes de un gaitero ambulante que ponen los pelos de punta a cualquiera, que mejor manera de terminar está aventura por pueblos gallegos que bien a merecido la pena.
Por cierto una semana aquí y ni gota de lluvia como mucho niebla los 2 primeros días.