Tempo  8 horas 6 minutos

Fecha de realización diciembre 2017

-2 m
5,8

preto de Arou, Galicia (España)

O CAMIÑO DOS FAROS, MARAVILLA DE COSTA, LUZ Y PLAYAS VÍRGENES.
TODO EL RECORRIDO ESTÁ MARCADO CON FLECHAS, PUNTOS Y PLANTILLAS DE PEQUEÑO PIE DE COLOR VERDE. ES NECESARIO CALZADO DE MONTAÑA Y PANTALONES LARGOS PARA MITIGAR LOS ARAÑAZOS DEL TOXO.
SE TRATA DE UNA RUTA BELLÍSIMA, MARAVILLOSA POR LA COSTA DE LA MORTE GALLEGA.
CONOZCO MUCHAS COSTAS Y PUEDO ASEGURAR QUE ESTA ES UNA DE LAS ZONAS MÁS BELLAS DEL MUNDO.
TIENE VARIOS INCONVENIENTES: HAY EXCESIVO INTERÉS EN SACAR PROVECHO DE ESTA RUTA DESDE ALGUNAS EMPRESAS DE TURISMO ACTIVO, EN LA QUE TE VENDEN ACOMPAÑAMIENTO Y GUÍA, QUE NO ES NECESARIO EN ABSOLUTO. NO OBSTANTE SE TRATA DE UN ITINERARIO MARCADO, MUY MARCADO EN VERDE CON PUNTOS, FLECHAS Y PEQUEÑOS PIES, PERO EL TRABAJO ESTÁ A MEDIO CONSOLIDAR, ES DECIR HAN DESBROZADO EN ZONAS DE TOXO QUE EN LA ACTUALIDAD COMIENZAN A ESTAR TAPADAS E IRRECONOCIBLES, LA RUTA NO TIENE CATEGORÍA DE CAMINO, PUES EN UN PORCENTAJE SUPERIOR AL 30% NO LLEGA A LA ANCHURA DE CAMINO DE HERRADURA, SE HA DESBROZADO POR VOLUNTARIOS Y CON POCA MAQUINARIA, CON LO CUAL QUEDAN TRONCOS CORTOS MEDIO OCULTOS QUE SON UN CONTINUO RIESGO DE ACCIDENTE.
EN LOS TRAMOS DE ACANTILADOS FALTA ANCHO DE CAMINO Y LA VEGETACIÓN AVANZA DEPRISA HACIENDO QUE ALGUNOS TRAMOS RESULTEN PELIGROSOS.
POR OTRA PARTE SE HA QUERIDO OFRECER COMO RUTA PARA FAMILIAS CON NIÑOS Y EFECTIVAMENTE HAY TRAMOS QUE SE PUEDEN HACER Y DISFRUTAR CON NIÑOS, PERO HAY OTROS TRAMOS QUE ES UN SUICIDIO OFRECERLOS COMO RUTA APTA PARA TODAS LAS EDADES.
RESUMIENDO: RUTA MARAVILLOSA A LA QUE LE QUEDA MUCHO TRABAJO POR HACER.
LA RECOMIENDO TOTALMENTE PARA GENTE CON EXPERIENCIA MONTAÑERA. ES UN DELEITE PARA LOS SENTIDOS.