Tempo  3 horas 5 minutos

Fecha de realización julio 2011

2,6
5,1

preto de Esperante, Galicia (España)

Esta ruta, aparte de ser bonita, ten unhas baixadas moi pronunciadas, cansan mais que as subidas.

• alcume2012 19-ago-2012

Magnífico entorno.

• moalva 27-may-2013

Un pequeño apunte, si la haces al revés como la hicimos nosotros, cansan bastante mas las subidas!!!! jajajjaja. Por cierto; no le recomiendo a nadie que la haga al revés. No obstante, estoy de acuerdo en que el paisaje es totalmente espectacular!!!
    Un saludo
    Y gracias

• Foto de Luis antuña

Luis antuña 23-feb-2015

2-febrero-2015. Realice esta ruta con los Roteiros de Pol, nada que añadir a lo comentado anteriormente. No pudimos disfrutar del paisaje ya que nos topamos con niebla. Apuntar que cuando entras en Esperante, desde la carretera, encontrarás dos opciones: Seguir de frente (harías la ruta a la inversa), virar a la izquierda y seguir subiendo (no estarías en la ruta que pretendes realizar-Ruta 1-). La opción correcta es meterte por el medio de dos casas que están unidas en su parte superior, que aunque parezca que te introduces en propiedad privada no es así, ese es el buen camino. Pronto llegarás a la capilla y comenzaras a ver las señales.

Bonita ruta. Cuidado con la bajada, piedra y terreno muy deslizante, sobre todo si está húmedo