Tiempo en movimiento  2 horas 18 minutos

-0 m
2,9
5,8

preto de O Temple, Galicia (España)

Empezamos en el paraguas pequeño, siguiendo el paseo de Os Templarios hasta el paseo fluvial de el río Mero, en donde vamos a utilizar algunos senderos alternativos para librarnos de los ciclistas (la mayoría de ellos son respetuosos con los caminantes, pero siempre hay el típico gi....llas que nos puede amargar la caminata).
Ojito a los Waypoints para no perdernos.
En el cruce de caminos a la altura de A Ponte Nova, nos encaminamos dirección a Cambre, en donde subiremos hacia "A Pena da Nosa Señora" para luego afrontar un descenso muy empinado y por el medio del monte.
Cuidado aquí con las silvas, algunas veces el camino está muy cerrado (mejor pantalón largo). También hay que intentar no pisar las piedras lisas en pleno descenso ya que patinan mucho.

Para estar tan cerquita de dos núcleos urbanos tan grandes como son Cambre y O Temple, resulta sorprendente encontrarse con tanto monte.

O paraguas do Burgo

Punto de inicio de la ruta.

Paseo fluvial del río Mero

A partir de este punto tened mucho cuidado con las bicicletas, dependiendo el día hay un tráfico de ellas infernal. ... Y perdonad amigos ciclistas, pero es lo de siempre que, por culpa de un par de tontos incívicos, pagáis el resto.

Depuradora de a A TELVA

Desvío del paseo fluvial para evitar el tráfico de bicicletas.

AC-214

Justo al acabar el camino paralelo a la vía del tren, desembocamos a la AC-214 que tenemos que cruzar (mucha precaución está en plena curva) para coger el sendero que se ve en la foto.

Ponte das insuas

Según acabamos la senda que transcurre al lado de la vía del tren, nos situamos justo enfrente del puente y nos dirigimos a la calle sin salida de la izquierda.
árbol

Bosque de helechos

Camno pegado justo al lado de la fábrica de norgasa.

Ponte Nova

Abandonamos paseo fluvial por el camino del cruce a la izquierda y nos dirigimos hacia Cambre para iniciar el regreso.

Cambre

Cambre o Balado

Coger el camino que transcurre justo al lado de la piscina municipal de Cambre rodeando el muro de piedra.

Iniciamos descenso por pistas de monte.