Coordenadas 1857

Fecha de subida 8 de junio de 2015

Fecha de realización junio 2015

-
-
404 m
244 m
0
5,0
10
20,04 km

Vista 569 veces, descargada 53 veces

preto de Arca, Galicia (España)

Sexta etapa de la serie de seis, realizada el 2 de junio de 2015. Recorridos 20 Km en 4 horas largas de intensa y continuada caminata, salvo las paradas realizadas para la ingesta necesaria de alimentación, hidratación y disfrute en el monumento del Monte do Gozo.
La última etapa del Camino, ya muy cerca de la meta a tan solo 20 km. Un recorrido lleno de expectativas, desde O Pedrouzo a Santiago pasando por el Monte do Gozo.

Cogemos el Camino desde la localidad de O Pedrouzo. Se cruza entonces hacia el siguiente pueblo, Santo Antón, donde empieza la ascensión hasta la entrada al municipio santiagués, por bosques de pinos y eucaliptos, muy juntos y simétricos, en algunas zonas también robles. Al llegar a la cima, se pasa al lado del aeropuerto y comienza el suave descenso hacia A Lavacolla.
A Lavacolla, ya en el término de Santiago, se encuentra muy cerca del Monte do Gozo, una pequeña elevación desde la que tenemos por vez primera la vista de la catedral de Santiago.

El Monte do Gozo, reconvertido en el Xacobeo 93 en una zona para peregrinos, tiene un gran monumento en su cima, fuente, capilla de San Marcos, restaurantes, hoteles y bares, y un gran albergue, el último público del Camino.
Desde aquí, el recorrido es prácticamente urbano, llegando a la Catedral a través del barrio de San Lázaro, Rúa de San Pedro, Porta do Camiño, Rúa das Casas Reais y Praza de Cervantes, para bajar ya directamente a la catedral y acceder a su interior a la misa del peregrino, incluído el espectáculo del Botafumeiro en acción, el abrazo al Santo, la liturgia de acogimiento al peregrino y el precioso canto del himno de Santiago.
Se dice de la Catedral de Santiago:
“La Catedral de Santiago de Compostela es la obra más sobresaliente del arte románico en España. Es, además, la meta final de todos los Caminos de Santiago, que durante siglos han llevado a los peregrinos de la Cristiandad hacia la tumba de un apóstol. Por si fuera poco, fue la piedra inaugural para la construcción de una urbe monumental, Santiago de Compostela, que nació en un bosque sagrado del fin del mundo con vocación de Ciudad Santa y Patrimonio de la Humanidad. Hoy, con mil años de existencia vividos al ritmo de la extraordinaria historia compostelana, la Catedral se muestra como un complejo conjunto de espacios capaces de recompensar con su potente espiritualidad la fe de los caminantes y con su belleza a los visitantes del mundo.”

¡Rico el Camino de Santiago!
O Pedrouzo
bosque
bosque
colegio
Vilamaior
Monte Gozo
Santiago
por Santiago
Catedral

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta