Tempo  2 horas 41 minutos

Fecha de realización mayo 2017

1,5
3,0

preto de O Rosal, Galicia (España)

Ruta por la sierra "Do Argallo", desde el mirador Cabezo Gordo, hasta el Santuario de San Campio en Figueiró-Tomiño, pasando ya en el concello de Tomiño por el mirador "Niño Do Corvo" y "A Pedra Furada".
  • Foto de Mirador Cabezo Gordo, O Rosal
Vistas al cauce del curso bajo del río Miño y su desembocadura
  • Foto de Mirador Niño Do Corvo, Tomiño
Hermosas vistas, desde donde se pueden apreciar a los "Muiños Do Folón e Do Picón"
  • Foto de Cruce Goian
Desde este punto, si cogemos el camino hacia el este llegaremos a la parroquia de Goian, concello de Tomiño
  • Foto de Cruce Figueiró
A la derecha y seguidamente a la derecha para Perra Furada
  • Foto de Cruce Figueiró 2
A la derecha para Pedra Furada.
  • Foto de Pedra Furada
A Pedra Furada, una roca que como el topónimo gallego indica, se encuentra perforada. Dar una vuelta por la roca nos dará una idea de la colosal formación esquistosa. No debemos dejar el lugar sin acercarnos al mirador y observar las grandes vistas que existen del Río Miño con Portugal y su cercana desembocadura.
Rampa
  • Foto de Deposito de agua, Figueiró
Deposito de agua, Figueiró
  • Foto de Taperia A Carla
Taperia A Carla
Lavadero
  • Foto de Santuario San Campio, Figueiró
Cuenta con gran afluencia de visitantes, feligreses o no, que de númerosas regiones de Galicia se acercan a la Meca de las sanaciones llevados por el boca a boca de tan espiritual lugar. Incluso gentes desde Portugal se acercan a este Santuario atraidos por las historias de curaciones milagrosas y exorcismos.Profundizando en la historia de este santuario te darás cuenta que lo pagano aquí va muy unido al misticismo espiritual.