Descargar

28 de febrero de 2021

febrero 2021

Seguimiento en Vivo

Deja que quien tú decidas sepa dónde te encuentras mientras sigues o grabas una ruta desde la app.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Seguimiento en Vivo Seguimiento en Vivo
Sé el primero en aplaudir

preto de O Vicedo, Galicia (España)

Ruta circular. Primera parte ( Barqueiro-Bares) por pistas forestales. Segunda parte (Bares-Barqueiro) por monte abierto, con vistas a faros de Roncadoira, Ortegal, Estaca de Bares. Vuelta por la mina de cuarzo. Muy recomendable.

• quelalvarez 26 ago 2021

He realizado esta ruta  verificado  Ver más

Intenté hacer esta ruta ayer 25/08/2021. La ruta es preciosa, arrancando de Vicedo, pasando por su playa de Arealonga y entrando en la península de Bares por el puente de hierro de comienzos del siglo XX (por cierto, la ruta se puede reducir en unos 3 kms de ida y otros 3 de vuelta si se quiere, saliendo desde el aparcamiento de esa playa, que está al lado del citado puente (y de los otros dos, el de la carretera actual y el ferroviario). Una vez pasado el pueblo de O Barqueiro, se sube hacia el norte bordeando la costa este de la península por una pista asfaltada que te conduce a la playa de Vilela. A partir de ahí, se hace algún kilómetro por pista forestal de acceso a las plantaciones de eucalipto, que en un momento determinado se dejan y comienza un sendero zigzagueante entre la maleza, no muy fácil de seguir. Al cabo de un kilómetro, más o menos, el sendero se torna impracticable debido a la cantidad de zarzas que lo obstruyen. A partir de ahí, no queda otra que dar media vuelta hasta encontrar una pista asfaltada que da servicio a una casa cercana a la playa de Vilela. Siguiendo esa pista se llega a la carretera que comunica O Barqueiro con el puerto de Bares. De modo que el único modo de llegar andando al puerto es ascender por esa carretera.