• Foto de Os Ancares- Tres Obispos (1.798 m) - Peña Rubia (1.822 m)

Tempo  7 horas 59 minutos

Fecha de subida 11 de mayo de 2014

Fecha de realización junio 2012

5,9

preto de Cabanas Antiguas, Galicia (España)

Partimos antes de llegar al refugio de Ancares, por pista llegamos a la Campa de Tres Bispos, a los pies del pico del mismo nombre, fin de pista. Aquí cuenta la leyenda, se reunían los obispos de las tres diócesis noroccidentales de la península: Asturias, León y Galicia.
El cordal, nos lleva primero a un rellano y posteriormente, a la cumbre del Tres Obispos (1.798 m). donde tenemos vistas de nuestro siguiente objetivo Peña Rubia, para ello descendemos hacia la collada de las Brañas, casi sin perder altura continuamos nuestro camino, entre moles graníticas llegamos a la cima (1.822 mts).
Km 2
Km 8
Km 12
Km 14
Km 16
Km 18
Km 20

txaroiglesi 11-may-2014

Hola Dunkelheit, gracias por tú comentario sobre esta ruta, tienes razón y la bajada ha sido bastante a la brava, otros compañeros que ese mismo día estaban haciendo la misma ruta cogieron la bajada correcta, por lo tanto he cambiado el track, por el del compañero que es más cómodo.
    Mil disculpas, muchas gracias.

• Foto de Dunkelheit

Dunkelheit 12-may-2014

No hay de qué preocuparse, vencer las "xestas" en solitario fue una gran victoria personal en lo que a lucha por la supervivencia se refiere! Jajaja. Mi comentario iba dirigido más que nada a los que viniesen detrás para que supiesen a que se enfrentaban por el otro lado. Pese a todo, una ruta increíble, gracias por compartir otra vez!

txaroiglesi 14-may-2014

Gracias de nuevo y a seguir disfrutando de la montaña.

• Foto de pintafontes

pintafontes 11-jul-2014

A ruta é longa e esixe estar en forma, sen embargo o camiño é fácil de andar e só uns metros en Penarrubia teñen un mínimo de dificultade. A paisaxe e o entorno son moi bonitos e paga a pena o esforzo

• Foto de pintafontes

pintafontes 11-jul-2014

No descenso desde Penarrubia cara o refuxio de Brego hai un camiño directo que baixa dese a Golada de Cardiadelos entre un bosque con acibros moi bonito e que non está en este track.

• I.L.G. 09-ago-2016

Utilizamos el track en agosto de 2016 y sigue siendo plenamente válido. Nos fue especialmente útil en la bajada desde A Golada de Cardiadelos hasta el Refugio de Brego donde el camino se interna en un bosque bastante espeso en el que puede resultar fácil desorientarse porque la senda no está tan clara como en el resto del recorrido. Señalar que una parte del camino de tierra de bajada por las fragas de Vara e Cabanavella está destrozado, suponemos que por alguna riada.

txaroiglesi 10-ago-2016

Me alegro que te haya sido útil.
    Gracias y a seguir disfrutando de las montañas.