Tempo  6 horas 14 minutos

Fecha de subida 29 de mayo de 2019

Fecha de realización mayo 2019

6,1

preto de Ourense, Galicia (España)

Ourense - Cea - Etapa 10 - Camino Mozárabe Sanabrés - Vía de la Plata

Decima etapa

Camino:

Pasamos por el viaducto de las Burgas y por la calle del Progreso nos llevará a la Puente Romana, que salva las aguas del río Miño. Un poco más adelante cojo la avenida de Santiago que nacional 525 hasta la gasolinera donde giramos a la derecha. Por empinadas calles llegamos a la carretera antigua de Santiago donde tenemos la iglesia de cudeiro, para seguir en cuesta hasta la ermita mirador de Santiago .La panorámica de de Ourense desde este atalaya natural es magnífica. Seguimos por carretera hasta el mirador del convento de las clarisas, para coger un vetusto camino a la derecha pronto llegaremos a la fuente Do Santo, cruzaremos Amoeiro para acercarnos y tomar nuestro primer tentempié en el bar - gasolinera de Tamallancos .Continuamos luego por dicha población para llegar a Bouzas y dejamos las ruinas de los hórreos de A Eira dejaremos la parroquia de Sobreira, cruzaremos el río Barbantiño por un precioso Ponte Sobreira histórico puente de piedra. Entramos en Faramontanos ya en el municipio de Cea de Casanovas no recibe con un decorado con fuente y bordón y calabaza llegamos a San Cristovo de Cea celebré por el sabroso pan de trigo y centeno y por su valioso conjunto etnográfico.

Pernoctamos en el Albergue de peregrinos de Cea con un acondicionamiento : Bueno

Buen camino peregrinos - Ultreia et suseia

Fonte Do Barriño
Fonte Do Santo
Fontes Das Burgas
Grelo Hostel Sc,: Grelo Hostel Rúa Peña Trevinca 40 32005, Ourense, ESP +34 988 614 564