Tempo  3 horas 2 minutos

Coordenadas 1292

Fecha de subida 27 de julio de 2016

Fecha de realización julio 2016

  • Valoración

     
  • Información

     
  • Fácil de seguir

     
  • Entorno

     
-
-
180 m
136 m
0
3,6
7,2
14,36 km

Vista 907 veces, descargada 17 veces

preto de Canedo, Galicia (España)

'

Cuaderno de Bitácora. Año 2016
Miércoles, 27 de Julio

SELECCIÓN DE FOTOS DE LA RUTA

Ruta 25: Ruta ida-vuelta Outariz - Pazo de Ramirás



Preciosa y sorprendente ruta semiurbana por las riberas del Río Miño.


Dejamos el coche en el aparcamiento de las Pozas do Muíño da Veiga y nos dirigimos hacia la Pasarela de Outariz y desde allí cogemos la pista de tierra hasta donde termina más allá del puente del tren que lleva hasta el Pazo de Ramirás.


Es una ruta fresca y agradable, con mucha sombra. El único problema que encontramos fueron varios árboles caídos, que complicaban el paso. Esperemos que pronto lo arreglen.


Al finalizar la ruta nos cambiamos, una ducha y a disfrutar de las Pozas do Muíño da Veiga.


No os olvidéis el bañador y las chanclas!!!!!! Hasta la próxima


Otras de nuestras rutas por la Comarca de Ourense:

Amoeiro
Ruta de Trasalba - O Formigueiro
Andaina dos Pazos de Amoeiro

Barbadás
Roteiro dos Castros de Bentraces
Ruta desde A Valenzá a San Benito de Coba do Lobo

Coles
Andaina de Coles
Ruta semicircular de Coles

Esgos
Ruta do Grañal
PR-G 4: Camiño Real de San Pedro de Rocas

Nogueira de Ramuín
Ruta por Luíntra

O Pereiro de Aguiar
Ruta de los Molinos del Río Loña

Ourense
Ruta do Colesterol
Circular Lonia - San Mamede
Circular Vistahermosa - Piñor
Subida a Montealegre
Ruta Palmes - O Castro de Beiro
Ruta Ceboliño - Castadón - Botánico Montealegre
Ruta ida-vuelta Outariz - Pazo de Ramirás
Ruta del Río Barbaña - Río Barbadás
Ruta Circular Outariz - A Conchada
Ruta circular Residencia -Santa Mariña do Monte
Ruta do Padre Silva. Bemposta - Seixalbo
Necrópolis de San Mamede

San Cibrao das Viñas
Andaina de San Cibrao das Viñas con variantes

Taboadela
Ruta por Taboadela

Nogueira de Ramuín
Ruta por Luíntra

Toén
Ruta por Toén - PRG -186

Vilamarín
Ruta por Vilamarín

Información Técnica



IBP: 38 - Fácil Detalles. (En función de cómo consideréis vuestra preparación física os dará el grado de dificultad de la ruta)
Tipo de terreno: Va por una pista de tierra. Suelen pasar bicicletas también.
GPS: El trazado no coincide con ninguna ruta oficial. Pero es casi imposible perderse ya que va paralela al río.
Mejor estación: Nosotros la hicimos en verano. Aunque cualquier estación del año es buena elección. Ya nos contaréis vuestra experiencia
Agua: Únicamente junto las pozas.
Patrimonio: Sin catalogar en esta ruta.
A destacar: Todo el recorrido junto al río.

'
parquing

Inicio - Parking

Zona de aparcamiento gratuito para acceder a las Pozas do Muíño. El problema es que en verano se llena de polvo ya que varios accesos son de tierra. En verano también se pueden ver a caravanas aparcadas, teniendo en cuenta que hay cerca un camping, las autoridades deberían decirles algo.
Waypoint

A Veiga

Una vega es una llanura aluvial, llanura de inundación o valle de inundación; terreno bajo y llano que puede ser inundado ante una eventual crecida de las aguas de una corriente fluvial cercana. En este caso el del río Miño. Podremos ver una zona con mesas para comer, una fuente y unos servicios
Spa

Termas do Muíño da Veiga

1. Ubicado en pleno cauce del río Miño, se trata de un conjunto termal al aire libre al pie de un antiguo molino en madera (unha acea) totalmente restaurado del cual toma el nombre. 2. El espacio de baño está rodeado de una amplia zona recreativa integrada en la naturaleza. El conjunto lo forman cinco piscinas: un vaso principal de 200 m2, un segundo de 130 m2 y otros dos más pequeños de 55 y 45 m2, además de un vaso de agua fría para baños de contraste. El agua de baño ronda aquí los 40ºC. 3. 3. Todo el recinto está alimentado por varias surgencias manando a temperaturas de entre 65 y 72ºC, algunas de las más calientes de la Península.
Spa

Termas Outariz

1. La Estación termal de Outariz guarda una gran relación con la cultura balnearia japonesa, el Onsen; hasta el punto de basar todos los aspectos de su organización y planificación en esta amplia tradición termal oriental. Respetuoso y en armonía con el medio, pretende ser un lugar de paz y tranquilidad en el que disfrutar de unas horas de relajación y evasión al alcance de todos. 2. Este recinto termal, con capacidad para 180 personas, dispone de 11 termas exteriores y 3 interiores organizadas en 2 circuitos; el Zen (de inspiración japonesa; madera, piedras y aguas calmas) y el Celta (construido en piedra y con aguas más agitadas) con rotenburos y ofuros (termas tradicionales japonesas); jacuzzis; toneles de agua fría, y un gran spa con efectos de corriente, géiser, cascadas, camas, burbujas… 3. Dispone también de un restaurante y terraza donde poder tomar algo
Spa

Termas Pozas de Outariz

1.La zona de Outariz cuenta con una piscina de agua fría y tres de agua caliente. 2. En verano suele abrir una cafetería-restaurante donde picar algo. Junto a ésta hay baños y vestuarios. 3. Una pasarela peatonal conecta las piscinas con la orilla opuesta del río, donde existe una amplia zona de aparcamiento.
Spa

Burga de Canedo

1. Se trata de la zona termal más grande de la ciudad, con numerosos espacios para el baño que se extienden por la orilla derecha del río Miño: dos conjuntos de piscinas termales al aire libre situadas en una gran área recreativa ajardinada. 2. Cuenta con una piscina de agua fría y tres dobles de caliente. Una pasarela peatonal conecta las piscinas con la orilla opuesta del río, donde existe una amplia zona de aparcamiento. 3. Dispone de zona para cambiarse de ropa y una gran zona ajardinada donde tomar el sol
Ponte

Puente Autovía

La A-52 en el tramo gallego la vía recibe la denominación de "Autovía das Rías Baixas". Sustituye a la N-525 y a la N-120. Tiene 307 km de longitud, su inicio se halla en el p.k 267 de la autovía del Noroeste (A-6) y su final de momento en el punto kilométrico 306 en donde enlaza con la A-55. En un futuro se pretende llevarla hasta Vigo constituyendo una alternativa a la A-55 y a la AP-9. Atraviesa tres provincias y cuenta con varios túneles y viaductos de cierto tamaño. Su construcción se remonta a inicios de 1994 en que se empezaron las obras en el tramos Melón-Barbantes (Orense) y termina el 28 de diciembre de 1998 cuando se puso en servicio el último tramo entre Requejo (Zamora) y Villavieja (Orense) derivado de la dificultad de este último.
árbol

O Parral

Paraje de bosque de ribeira junto el río Miño. Parral hace referencia a la vid, quizás porque en esta zona se plantara este cultivo
Lugar de observación de aves

Observatorio de aves

Pequeña construcción junto la ribera del río
Ruinas

Acea de Cacabelos

Antiguo molino en el curso del río. Actualmente con las crecidas este se inunda. Cacabelos es un nombre que procede del latín cacabulus, que significa recipiente de barro, olla pequeña o caíz de bellota. Con este nombre también se denomina a la vaina de la legumbre.
Ruinas

Acea de As Barredas

1. Una acea es un molino ubicado en un río, que tiene una gran rueda vertical que transmite la fuerza del agua. Este tipo de molinos eran usados en ríos de fuerte caudal, que tenían que resistir las crecidas del río. 2. Los molinos fueron una pieza importante en la economía y deserrollo de Galicia que sigue formando parte de nuestra cultura popular, manifestándose en los nombres de lugar, refranes, canticas, tradiciones..
Lugar de observación de aves

Observatorio de aves

Otro punto de observación de aves situado en el desvio al camping de Untes
refugio

Pazo de Ramirás

El pazo fue fundado en el siglo XVIII por el Conde de Ramiras. La edificacion presenta una planta en escuadra que fue transformada pareciéndose más a una planta rectangular. El pazo se sitúa más arriba, aquí solo queda refrejado el barrio de la parroquia de Arrabaldo
Ponte

Puente tren junto al Pazo de Ramirás

Pasamos debajo de la vía del tren quu cruza la provincia.
Ponte

Pasarela de Outariz

1. La palabra Outariz proviene de un nombre de poseedor, Audericus. De *villam Auderici. Al principio de la palabra hace pensar en un nombre del latín “Altus”, (lugar elevado), pero el sufijo –iz no deja lugar a dudas. 2. La pasarela sobre el Miño tiene el aspecto de una gaviota gigante, y, aparte de prestar un gran servicio, aporta un toque de modernidad al conjunto.

2 comentarios

  • Foto de Ne.no

    Ne.no 27-jul-2016

    He realizado esta ruta  ver detalle

    El trazado es ida y vuelta por el mismo camino. Muy agradable ya que va casi siempre a la vera del río y bajo la sombra de los árboles. Muy fácil de seguir y sin apenas desnivel. Lástima que el ayuntamiento no la tenga más limpia. Hasta había un eucalipto cortando el camino. Muy recomendable.
    Gracias por subir la ruta

  • Foto de paki58

    paki58 06-ago-2016

    Gracias por compartir tus experiencias

Si quieres, puedes o esta ruta