• Foto de Camino

Fecha de subida 18 de septiembre de 2015

Fecha de realización septiembre 2015

5,9

preto de Padrón, Galicia (España)

Esta es la última etapa del camino Portugués que viene desde Lisboa y desde Oporto. Aunque hay algún bosque, es la ruta que más tramos tiene urbanos, y con bastantes trechos por asfalto, lo que, a mi personalmente, no me gusta mucho. Incluso hay cruces de carreteras con abundante tráfico, donde hay que estar muy atentos porque podrían resultar peligrosos.

Esta ruta en dirección Santiago, sigue más o menos paralela a la carretera N 550. Y unos 3 ó 4 km antes de Santiago, nos adentramos en núcleos urbanos.

En mi caso la ruta acaba en un restaurante de la calle Victor Muñoz, ya dentro de Santiago y a unos 15 minutos de la Catedral. Para ir a la plaza del Obradoiro, sólo hay que seguir esta calle de frente hasta llegar al Parque Alameda,para continuar por la Rúa do Franco que nos llevará frente a la Catedral de Santiago de Compostela.

NOTA 1:
Hay que tener en cuenta que una ruta sencilla, con nieve abundante o hielo, puede convertirse en difícil y peligrosa.

AVISO. Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo sin ánimo de lucro, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.