Tempo  6 horas 17 minutos

Fecha de realización marzo 2019

3,9
7,8

preto de Matadepera, Catalunya (España)

Para acercarnos a la Mola hemos elegido dar un pequeño rodeo, evitando ir y volver por el mismo camino. Partimos desde las afueras de Matadepera a los pies del Cavall Bernat y recorremos la ruta en sentido horario. Sólo el primer tramo es común para la ida y la vuelta. Nos desviamos antes de enfilar hacia la cumbre y perdemos altura para llegar a Can Robert, otro punto de partida típico de esta ruta. Ganamos suave pero persistentemente altura para visitar Els Òbits. Abrigos naturales usados como hogar desde tiempos prehistóricos y hasta épocas relativamente recientes. Incluso ahora se pueden ver restos de hogueras, testigos silenciosos de pernoctas expectantes disfrutando del silencio , de la naturaleza y las titilantes estrellas. Nuestra buena fortuna hace que al llegar a la cima disfrutemos de un inigualable panorama en 360º. Un aroma embriagador a carne a la brasa proviene del restaurante que hay en el monasterio y nos tienta cual canto de sirena, retrasando nuestra marcha. La bajada requiere total concentración en cada paso, pero el terreno forma caprichosos pasillos y recodos que hacen que valga la pena el esfuerzo. Una última mirada hacia arriba, un suspiro y a pensar en el nuevo reto.
Cova

Sant Llorenç del Munt

• Foto de elemi6969

elemi6969 17 mar. 2019

He disfrutado en todo su recorrido.

• Foto de Jcuello

Jcuello 18 mar. 2019

Muy buena alternativa a la subida tradicional de La Mola

• ramonfrizatramon 7 jun. 2020

La ruta era muy chula, la hice con El Niño y la mujer a la inversa. El último tramo (el primero si se hace bien la ruta) está demasiado fondoso y hace falta tirar de GPS o te perdías ya que la senda es poco transitada.

MrTerri 10 ene. 2021

Pido disculpas por el retraso en contestar. En demasiadas ocasiones no recibo el aviso en mi correo. Gracias por el aviso. Un saludo.

• Aig21 27 mar. 2021

A really nice path. I diverted from the recorded path several times - but that is not a problem. All the paths, including ones which can be used as shortcuts, are good and well visible - but can be very steep. I think this is a much better way than just go up and down on the main path used by most of the people.

MrTerri 28 mar. 2021

Hi, I'm glad you liked it. Thanks for your comments and greetings.

• idoia21 10 may. 2021

Hola!

Se puede hacer con perro?

MrTerri 10 may. 2021

Hola. La subida es empinada y en algún momento hay que superar tramos del sendero en forma de escalones. Dependerá de la envergadura del perro, pero supongo que si es ágil y está en forna no tendrá problemas. Saludos.