Tempo  4 horas 47 minutos

Coordenadas 1458

Fecha de subida 22 de agosto de 2019

Fecha de realización agosto 2019

-
-
644 m
510 m
0
2,4
4,9
9,72 km

Vista 61 veces, descargada 3 veces

preto de Blejska Dobrava, Bled (Slovenija)

Preciosa ruta dentro del Parque Natural Triglav, el mayor de Eslovenia, un país con el 60 % del territorio cubierto por bosques, un tercio dentro de la red Natura 2000 y un 10 % protegido por la figura de parque natural. Un paraíso para los amantes de la naturaleza.

La Garganta Vintgar es una de las visitas más populares de Eslovenia, un paseo apto para todos los públicos por una zona de gran belleza. La garganta propiamente comprende unos 1.600 m. de recorrido ,mayormente por pasarelas de madera por un entorno grandioso, donde el río Radovna ha ido excavando un cañón con paredes entre los 50 y los 100 m. de altura, tapizado por un denso bosque con abundantes árboles caducifolios. Encontramos tanto remansos como rápidos y cascadas, la mayor de ellas la Cascada Sum, que podemos ver antes de entrar en las taquillas que hay en la parte NE, por donde accedimos nosotros aunque la mayoría de los visitantes suelen entrar por el otro lado, el SO.

Con el fin de hacer un recorrido circular al salir cogimos un sendero que rodea la montaña, con unas vistas extraordinarias al valle y a los Alpes Julianos y que pasa por la pequeña Iglesia de Santa Katarina. Frente a la iglesia hay un bar donde se puede comer y tomar una buena cerveza en mesas y bancos de madera a la sombra de los árboles. Un lugar muy agradable.

Desde aquí tomamos un sendero que se adentra en un hermoso bosque con grandes abetos y que desemboca en el puente junto a la Cascada Sum, desde donde tomaremos el camino de vuelta hacia el coche .
Waypoint

INICIO

Fervenza

CASCADA SUM

Waypoint

ENTRADA -TAQUILLA DE LA GARGANTA VINTGAR

Waypoint

MIRADOR

Waypoint

MIRADOR

Ponte

PUENTE

Ponte

PUENTE

Ponte

PUENTE

Waypoint

SALIDA GARGANTA VINTGAR

Ponte

CRUZAR PUENTE

Intersección

IZQUIERDA

Intersección

DERECHA

Intersección

IZQUIERDA

Arquitectura religiosa

IGLESIA SANTA KATARINA

Intersección

DERECHA

Intersección

IZQUIERDA

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta