Tempo  3 horas 9 minutos

Coordenadas 951

Fecha de subida 26 de marzo de 2016

Fecha de realización marzo 2016

  • Valoración

     
  • Información

     
  • Fácil de seguir

     
  • Entorno

     
-
-
591 m
550 m
0
2,7
5,4
10,76 km

Vista 8141 veces, descargada 459 veces

preto de Contreras, Castilla-La Mancha (España)

Apacible ruta, apta para todos los públicos, que puede disfrutarse en familia con los más pequeños (el día que la hicimos vi unas cuantas parejas con niños todavía en carrito).

El inicio de ruta comienza en el Parking de un complejo de multiaventura que está casi a pie de presa. Para bajar hasta allí con el coche, yendo desde Valencia, deberemos coger un desvío a mano izquierda con un cartel marrón que indica "Parque Natural de las Hoces del Cabriel" que está a uno o dos kilómetros después de atravesar la Presa de Contreras y sus túneles.
Bajando, cerca ya del pie de presa, nos encontraremos un Bar-Restaurante histórico, ya que es una Posta del siglo XVI donde también hay una especie de oficina de turismo donde podremos encontrar y conseguir información acerca del paraje y que nos ayudará a su interpretación.

La ruta nos adentrará en el corazón del parque natural de las Hoces del Cabriel, en su parte más cercana a la presa de Contreras. Siguiendo el curso del río podremos admirar los imperiales cuchillos que se levantan desde la misma base del río hasta alcanzar alturas impresionantes.

También bordearemos la primera de sus hoces haciéndonos desembocar en un valle de labranza donde, siguiendo el camino, podremos encontrar tranquilos parajes al borde del río Cabriel donde descansar y relajarnos antes de emprender el regreso siguiendo el mismo trayecto.

Espero que os guste y que tengáis buena ruta
campamento

Área Recreativa Multiaventura

Zona cercana a pie de presa con Parking, casas rurales, zona recreativa y Bar-Restaurante
Ponte

PUENTE2

Intersección

Izq

Ponte

PUENTE3

Ruinas

CasaSolariega

Ponte

Puente

Túnel

Túnel

Waypoint

Cuchillo

1 comentario

  • Foto de Tonilp

    Tonilp 28-feb-2017

    He realizado esta ruta  ver detalle

    Ruta muy recomendable por el magnífico entorno y sin ninguna dificultad. Hay que pedir autorización porque está limitado el acceso. El número de visitantes se encuentra limitado a 100 personas/día durante el período comprendido entre los meses de septiembre y junio, y a 60 personas/día durante los meses de julio y agosto.
    Se puede reservar plaza en la página agricultura.jccm.es/recrea/ o en el teléfono 969 17 77 21.

Si quieres, puedes o esta ruta