Tiempo en movimiento  2 horas 28 minutos

Fecha de realización noviembre 2018

3,7
7,5

preto de Cocentaina, Valencia (España)

ITINERARI: Cocentaina-Camí de Penella-Casa l’Era-L’Escola-Ermita de Penella o de Sant Tomàs de Vilanova-Penella-Venta de Nadal ò de Penella-Castell de Penella-Cami Vell de Benilloba-Mas de Fideli-Camí de Benideu-Mas del Garillo-Cocentaina.
RUTA: Día ventoso que aprovechamos para desayunar una buena “torrà” en la Venta Nadal o de Penella y así evitamos cimas y/o crestas de la montaña.
Salimos de Cocentaina y tomamos una pista asfaltada por donde transcurre a mano derecha La Sèquia Coberta o Alcavò, siguiendo por este camino llegamos hasta una tubería por la que atravesamo la Autovía A7 y nos lleva a tomar otro camino asfaltado, que este si nos llevará hasta nuestro destino. Unos pocos metros y vemos a la derecha la que fué empresa muy importante en la venta de cuadros “Creaciones Artísticas Cerdá” y a la izquierda Restaurante La Montaña, seguimos adelante para cruzar muy pronto el Rio Serpis con un caudal medio. A partir de este punto empezamos a ascender hasta llegar a la Ermita Santo Tomás de Vilanova y para los Contestanos ò “Socarrats” Ermita de Penella, desde ahí pasamos por el núcleo de población de Penella (pedanía de Cocentaina) para llegar a la Venta Nadal y toma nuestro refrigerio (una bona torrà). Después del desayuno la vuelta la hacemos por el Camí Vell de Benilloba, el Mas del Tossal, el Mas de Fideli y el Camí de Benideu hasta llegar al Mas del Garillo y enlazamos el final por el mismo tramo por el que empezamos.
Bonita excursión que realizamos todos los años en algún momento de lluvias, viento, etc. ya que la mayor parte transcurre por asfalto.
Recomendada para todo el mundo y sin ninguna dificultad técnica.
Bon camí.

Sèquia Beniasent

Túnel

Paso por bajo de la autovía