Tiempo en movimiento  3 horas 3 minutos

Fecha de realización septiembre 2018

2,8
5,6

preto de Pau, Catalunya (España)

Mostrar orixinal
El inicio de esta ruta no está señalizado, por lo que para seguir esta ruta debe tener una idea clara de hacia dónde se dirige.

Usted comienza este sendero en la iglesia 'Iglesia Sant Marti' en el centro del pueblo de Pau, donde hay una serie de lugares de estacionamiento.

Siga la carretera Carrer Concepio desde el centro del pueblo, siga hasta el final de la carretera, gire a la derecha y cruce la calle Carrer Vilajuiga. Gire a la izquierda en Carrer Llanca y siga esta carretera unos cientos de metros.

Eventualmente llegará a un cruce en Y en el camino (en la imagen). Gire a la derecha por el sendero más estrecho. Una vez más, llegará a un cruce en Y en unos pocos cientos de metros, gire a la derecha nuevamente.

Después de pasar un área de picnic y un viñedo, deberá girar a la derecha una vez más al final del viñedo en el lado izquierdo. Comenzarás a ascender suavemente y deberás girar a la izquierda en un pilón.

Luego llegará a la primera señal, como punto de referencia en la ruta, que conduce a la 'Ruta Megalítica' a su derecha. Siga las indicaciones a partir de aquí y apéguese a la 'Ruta Megalítica', y tome las indicaciones fuera de la vía para ver todos los antiguos dólmenes en esta excelente ruta.

Sin embargo, hay 2 opciones, con una ruta alternativa que rastrea varios dólmenes diferentes.

En esta ruta, habrá un fuerte ascenso con rocas a veces inestables y sueltas debajo del pie, así que tenga cuidado de usar botas resistentes y prepárese.

Después de un ascenso de unos 400 metros, llegará a un área de picnic 'Mas Ventos'. Desde aquí, siga las indicaciones a Pau.

Pasa por la 'Creu Blanca' y comienza tu descenso de regreso a Pau. Antes de llegar a la Creu Blanca, hay una señal de "Dolmen de Creu Blanca", que vale la pena visitar, pero tenga cuidado con el pie potencialmente peligroso y el suelo muy suelto con un fuerte descenso hacia este dolmen.

Regrese a Pau y disfrute de una refrescante bebida en el centro cívico.

Church, Pau

Iglesia Sant Marti

Bear right!

Picnic tables

Bear left!

Bear left at the overhead powerlines.

On the trail!

Dolmen del Garrollar

Dolmen de la Talaia

Dolmen de les Ruïnes

Dolmen de la Carena

Dolmen de Vinyes Mortes

Dolmen del Puig Margall

Pau, from a distance

Castell de Verdera, in the distance

Mas Ventos - picnic area.