• Foto de Peares - Estevo - Peares (carreiros.es)

Tempo  6 horas 30 minutos

Fecha de subida 3 de diciembre de 2011

Fecha de realización noviembre 2011

5,0

preto de Os Peares, Galicia (España)

Bonita ruta circular que parte dende Os Peares aproveitando antigos camiños que atravesan frondodas e variadas fragas e extensos soutos, pasando polas “Mámoas da Moura ou das Cabanas”, dende alí e por un fermosísimo e pendente camiño ata o Mosteiro de Santo Estevo de Ribas de Sil. Xa dende o Mosteiro empregamos outro bonito camiño, acondicionado como “Camiño Natural” que nos fai baixar ata o río Sil. A pena que dende alí o GR-56 Transourensan emprege a estrada para percorrer o río e voltar a Os Peares.

• Foto de LucíaLatorre

LucíaLatorre 08-sep-2012

Onte fixemos un cachiño desta ruta, sómentes pola carretera. Inda así, unha pasada as vistas ó Sil, e rematar nos Peares sempre é un placer.
    Moitas gracias por subila!
    Saúdo.

• Foto de José Touriño Campelo

José Touriño Campelo 11-jun-2013

Gracias por haber subido esta ruta, la cual me ha servido de base de referencia para poder seguirla.
    Debo decir que en su primera parte de ascensión hasta Fiscal y Sobrado hay senderos que se ve que no ha pasado gente en mucho tiempo y la verdad, en algún momento eche de menos un machete como en esos documentales de la Jungla. También al aproximarme a las “Mámoas de Cabanas”, cuando se alcanza la carretera y nos volvemos a internar en el monte, nos encontramos con una zona donde se ve que desde el 2011 que es cuando veo que habéis hecho esta ruta, ha crecido mucho la maleza y es difícil de cruzar. De haberlo sabido antes hubiese tomado un camino anterior que bordea esa zona por su interior (digo esto como consejo a quien decida seguir esta ruta). Después de la zona de “As Mámoas de Cabanas” el camino no tiene más problemas.
    Una vez más gracias y saludos.

• Foto de BTroncoso

BTroncoso 09-mar-2018

La ruta la inicie en Santo Estevo porque partía del Parador y aunque no es la mejor época para visitar estos parajes, resultó increíblemente Vella con nieve, eso sí, la bajada a los Peares resulta muy difícil por lo resbaladizo de sus pendientes.