-
-
1.568 m
1.152 m
0
2,5
5,0
10,02 km

Vista 312 veces, descargada 0 veces

preto de Las Canales, Murcia (España)

Subida al Pedro López por el barranco este, que tomamos por el camino del Pinillo.
Partimos desde la puerta del camino de la Carrasca (o del Pinillo), lo seguimos pasando la tubería y cuando el camino baja y empieza la curva provocada por los barrancos, tomamos nuestro barranco.
El inicio de subida es por pedriza y terreno descompuesto, pero merece la pena ya que se puede disfrutar de buenos ejemplares de arce de Montpellier (Acer monspessulanum).

Cuando acaba la pedriza, nos encontramos con el punto clave de la ruta, un murete de unos 6 metros nos corta el paso y hay que treparlo.

Ojo con estas trepadas, si no se está acostumbrado!!!
La trepada en cuestión será de III pero tiene buenos agarres, nosotros nos dividimos y unos treparon por la izquierda del muro por una zona que está más en umbría y húmeda y otros nos metimos por el pequeño espolón que hay.
Por el espolón hay buenos agarres pero más aéreo, ojo con la roca que en algunos lugares está descompuesta.

Al acabar la trepada salimos mas o menos a la altura de la trepada que hay cuando vienes por la senda de la solana para dejar la senda y coger la cuerda.
Nosotros seguimos la cuerda hasta llegar a la cima del Pedro López.
La bajada la hicimos monte a través en dirección oeste hacia las Cuevas de la Plata para cruzarnos con la senda de la solana y seguir monte a través hasta el Collado de la Pelá.
Una vez en la pista, la seguimos hasta llegar de nuevo al coche.

2 comentarios

  • Foto de F. Iniesta

    F. Iniesta 10-jul-2019

    Tiene buena pinta esta ruta, pero vendrían muy bien unas foticos para ver esa pared de 6 metros que hay que trepar. ¿Es posible? Ya sabes ese famoso dicho, "si hay que ir se va, pero ir para nada"
    Un saludo
    Francisco Iniesta

  • Foto de Bioramon

    Bioramon 12-jul-2019

    Hola F.Iniesta. Buscaré a ver si encuentro algún foto!!!

    Saludos

Si quieres, puedes o esta ruta