Tiempo en movimiento  2 horas 39 minutos

Fecha de realización enero 2019

2,4
4,8

preto de Pedrún de Torío, Castilla y León (España)

Pedrún de Torío- Canto de la Parra, bajando por el arroyo de San Andrés a Pardavé y volviendo por el camino paralelo a la carretera y la vía a Pedrún
Cresta entre el valle del Torío y el del Bernesga, con una vista excepcional al valle del Fenar y el Cueto de San Mateo al fondo
Vértoce geodésico a 1244 metros de altitud con vistas al pico Machacao o Fontún, al Polvoreda, a la Peña Moneca y Valporquero, al Valdorria, el Cueto Salón y Peña Canga.
Bajando del Canto la Parra se sigue inicialmente a la derecha en el primer cruce, se asciende algo para seguir y comenzara a bajar de nuevo, a partirde este cruce la bajada es más pronunciada.
Los dos caminos val a Pardavé, pero el de la derecha subr, da vueltas y se complica mucho más.
Se puede entrar en el pueblo y dar una vuelta, pero se continúa por el lado derecho y puede hacerse sin pasar por el interior de Pardavé