Tempo  7 horas 36 minutos

Coordenadas 573

Fecha de subida 22 de noviembre de 2014

Fecha de realización noviembre 2014

-
-
1.199 m
428 m
0
3,3
6,6
13,28 km

Vista 1821 veces, descargada 103 veces

preto de Asiego, Asturias (España)

Peña Blanca no es la cima mas alta de la Sierra del Cuera, pero es una de las más populares. Quizás por su situación, pues desde esta se ve una de las mejores panorámicas (a vista de pájaro) del Urriellu. Además se puede divisar un amplio paisaje; El Macizo Oriental, Central y Occidental de Picos de Europa, destacando el ya mencionado Urriellu desde su cara mas conocida, Torrecerredo, Cabrones, Peña Santa de Castilla...en fin casi todo de Picos de Europa y al Norte, la costa Asturiana. También he de mencionar que el pico Cabeza Ubena es el techo del concejo de Llanes.

Partiendo desde Asiego trotaremos por tres cimas. Para ello pasaremos por el collado Cruz de Pedrayada, collado de Tebrandi, La Mata, la cruz de la Braña de Asiego, Pico Tiedu, cima Cabeza Ubena, Los Virzos y Peña Blanca (norte y sur). El regreso, directo entre los Virzos a la cruz de la braña de Asiego y de ahí por mismo itinerario de subida.

Un 40% de la ruta es por pista amplia y el 60% restante es por senda o traza de senda poco difusa y jitada. La zona de los Virzos tiene hoyos y grietas, con lo cual no es aconsejable con tiempo húmedo o nieve, aunque hay traza de sendas.

Para ver la descripción completa de la ruta,pinchar en el enlace de abajo "ver más"

Ver más external

panoramica

Inicio en Mirador del Urriellu

Intersección

Intersecion, salida de Asiego

foto

Tebrandi hasta la Mata

Waypoint

Cruz antes de la Braña de Asiego

cima

Pico Tiedu

cima

Cabeza Ubena

cima

Peña Blanca

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta