Tempo  2 horas 52 minutos

Fecha de realización agosto 2015

1,4
2,8

preto de El Portalet, Aragón (España)

Preciosa y espectacular ruta para ascender a la cumbre del Peyreget (2448 m.) hermano pequeño del Midi D`Ossau y que hace de él su mejor mirador y de gran parte de los Pirineos.

La ruta empieza en el aparcamiento de Anéou situado a aproximadamente un kilómetro de El Portalet, frontera entre España y Francia, en un parking que hay en la misma carretera, donde dejamos el coche, cruzamos una barrera y seguimos la pista forestal, comenzamos en suave descenso y una vez en la pradera comienza la subida, la senda está marcada y balizada, además de muy bien trazada, empiezas a subir por unas grandes “zetas” muy cómodas que te llevan al primer collado Soum de Pompie, desde aquí vamos en cómodo descenso hasta el refugio de Pompie y desde allí continuamos la ascensión hasta el collado del Peyreget, collado que une al Peygeret con el Midi, las vistas no pueden ser mejores, desde este collado ya tenemos la cima del Peyreget muy cerca un último esfuerzo y ya estamos en cumbre, desde este punto tenemos unas vistas del Midi y de los Pirineos espectaculares, grandes montañas a la vista y numerosos lagos , todo un lujo para los sentidos, por ejemplo, Balaitus, Gran Facha, Anayet…

La vuelta por el mismo camino.

Este track sólo marca la vuelta, ya que tuvimos un problema con el GPS en la ida.

Recorre el camino y que la única huella que dejes sea la de tú bota!!!!