Tempo  5 horas 30 minutos

Fecha de realización septiembre 2018

2,7
5,5

preto de El Portalet, Aragón (España)

Se podría destacar como virtud principal de la cima de Peyreget el que accediendo a ella con no excesivo esfuerzo, nos ofrece unas extraordinarias vistas de cimas pirenaicas en todas direcciones y por supuesto una visión cercana e imponente del altivo Midi d' Ossau.

El recorrido si se realiza en condiciones normales no ofrece dificultades notables. Cabe señalar especialmente en este track dos tramos un poquito más exigentes:
El primero es al poco de pasar por las inmediaciones del refugio, nos introduce en una zona de grandes rocas para atravesarla hacia arriba. Existen hitos y ataja distancia, pero tiene alternativa por su derecha desde la zona del refugio.
En el segundo tramo l descenso de la cima se hace sin retroceder hasta el collado. Se baja por una ladera empinada y algo suelta, siguiendo una senda bien marcada.

Quienquiera que haga uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad, ya que esta información tiene únicamente carácter orientativo.

Recorrido realizado el día 29 de septiembre de 2018.