Tiempo en movimiento  2 horas 7 minutos

Fecha de realización junio 2018

2,6
5,2

preto de Portilla de la Reina, Castilla y León (España)

El Pico Corcadas es un espolón calizo que sorprende en medio de tanto conglomerado. Está situado entre las poblaciones de Casasuertes y Portilla de la Reina. En la larga arista se sitúan las cimas del Alto de la Panda y del Corcadas.

Las vistas de la cumbre son espectaculares, por el sur se identifica la silueta inconfundible del Espiguete y el conjunto de cimas que finaliza en Peña Prieta.

Al norte, los muros calizos de los macizos central y occidental de Picos, y una cima que destaca delante de ellos que es El Gabanceda. También se ve en ese cordal el Gildar.

Esta vez he acometido la subida nada mas entrar en el hayedo de Susiellas, buscando el espolón calizo que destaca fácilmente y en el que inicio la subida. Hay que saber interpretar la ascensión, ya que aunque es fácil uno se puede liar con facilidad.

Ponte

Puente

Al poco de cruzar el puente nos introducimos por el hayedo, viendo arriba una mole de roca caliza hacia la que tenemos que dirigirnos

Izquierda

Abandonamos la pista

Por el hayedo arriba

Vamos echando ligeramente a la derecha

Saliendo del hayedo

panoramica

Antecumbre y vistas

Punto de paso en el espolon

Punto de paso

Cueva de rebecos

Porto de montaña

Collado y arista a la cumbre