Descargar

3 horas 15 minutos

6 de agosto de 2021

agosto 2021

preto de Candanchú, Aragón (España)

Acensión clásica al Pico de los Monjes desde la estación de esquí de Astún en ascenso por el barranco de Escalar hasta el ibón homónimo o de las Ranas. Desde este bonito ibón que rodeamos por la margen izquierda ascendemos por un barranco hasta el collado de los Monjes o Puerto de Pau donde se encuentra la muga fronteriza número 309. Sin atravesar el pastor eléctrico que sigue el cordal fronterizo tomamos el sendero que asciende a mano izquierda hacia el collado de Benou y que nos dejará muy cerca del pico de los Monjes. Atravesaremos una pequeña collada hasta la base del casquete que forma la cima del pico de los Monjes. Aquí empieza el tramo más técnico que nos exigirá algunos pasos de trepada fáciles (Iº) hasta la cima.
Estupendas vistas hacia el Valle del Aragón en los sectores de Astún y Candanchú y también hacia el Midi d'Ossau y el sector de Ayous.

El reportaje completo en https://pirineodeluis.blogspot.com/2021/08/pico-de-los-monjes-2346-m-desde-astun.html

Porto de montaña

Col de Bénou

Collado de los Monjes (muga 309)