-
-
1.203 m
327 m
0
2,7
5,4
10,81 km

Vista 3612 veces, descargada 184 veces

preto de Villamejín, Asturias (España)

Pico la Forcá y pico la Hoya. (6-2-2011)

Saldremos de Villamejin,donde dejaremos el coche (esta un poco dificil encontrar sitio para aparcar).
Empezaremos a subir por una pista de hormigón que al principio tiene rampas bastantes pindias y seguiremos sin abandonar la pista que nos conducira al collado de Aciera (681m).
Aqui tomaremos a mano derecha por el collado para coger una pista que nos ira subiendo poco a poco asta llegar al final de ella,donde cogeremos un sendero bastante marcado que iremos subiendo en zig-zag para alcanzar la primera cima,el pico la Forcá (1108m).
Desde aqui descenderemos unos 100 metros para llegar al collado de la Forcá donde continuaremos cresteando por un sendero,con algun tramo donde tendremos que poner la mano para hacer alguna pequeña trepada.
Iremos cresteando por debajo de los picos, Cueto Reondu,la Verde y Cueto Mar para alcanzar nuestra ultima cima,el pico la Hoya (1185m)el mas alto de la sierra de Caranga.
Desde aqui continuaremos para empezar el descenso por una canal en zig-zag,donde tenemos un sendero bastante marcado y con hitos/jitos que nos llevara al collado Aciera,donde volveremos a coger la pista de hormigón del principio para llegar a Villamejin donde empezamos.

La ruta cuenta con algunas fuentes donde poder beber o llenar las botellas,y cuenta con unas fantasticas vistas,donde veremos la sierra del Aramo,con el Gamoniteiro,Gamonal y Barriscal.Luego también observamos peña Rueda,las Ubiñas,Fontanes,el Caldoveiro,pico Gorrión...



Grupo ADN Astur.
Siguenos en facebook en ADN Astur,con mas fotos,videos y cronicas.

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta