Descargar

8 horas 18 minutos

7 de marzo de 2008

marzo 2008
Sé el primero en aplaudir

preto de Santa Olaja de la Varga, Castilla y León (España)

Subida sencilla a la cumbre sur del Pico Moro, de modesta altitud pero espectacular situacion.

Comenzamos en la carretera a la altura de Santa Olaja de la Varga y continuamos por ésta hasta llegar a una portillera a mano izquierda. Ascendemos un camino al principio amplio pero que se va estrechando poco a poco. Recorremos la falda del Castillon y dejamos éste a nuestra derecha, para enseguida enfilar el fondo del valle que recorreremos hasta su final. Abandonamos el lecho del valle justo antes de la collada que lo cierra, girando decididamente a mano izquierda, ascendiendo por la loma. El último tramo de subida es algo más empinado, obligando en algun paso a utilizar manos. La bajada la hacemos por el valle del Puerto Bajero, llegando hasta el fondo del mismo, que se precipita en un barranco que evitaremos subiendo una amplia canal y ganando el paso hacia el camino que nos conducirá directos al pueblo de Aleje.

De aqui hasta Santa Olaja de la Varga lo haremos por carretera sin ninguna dificultad.

Cima

Pico Moro Sur

Fuente

Portillera

Vega

Barranco

• Foto de Anciles

Anciles 21 nov. 2009

El punto marcado como barranco puede ser una dificultad que, en caso de falta de tiempo o de fuerzas, puede evitarse. Se puede continuar sin bajar el barranco y ascendiendo el collado por el que continúa el camino sin perder cota.