Tiempo en movimiento  unha hora 34 minutos

Tempo  2 horas 15 minutos

Coordenadas 1054

Fecha de subida 6 de enero de 2019

Fecha de realización enero 2019

-
-
795 m
454 m
0
1,5
3,0
5,94 km

Vista 336 veces, descargada 22 veces

preto de Vincios, Galicia (España)

Recorrido de corta duración y que he valorado de dificultad baja, aunque debido a lo escabroso y pendiente del terreno, hay que tener en cuenta que algunas zonas o pasos, entrañan un poco más de dificultad, pero en general se puede realizar sin mayores complicaciones.
Partiendo del Merendeiro do Galiñeiro, iniciamos la subida por una senda que sigue el recorrido del PR G-1.
En los primeros pasos nos encontraremos con la caseta de lo Montañeros Celtas. Continuamos ascendiendo por entre rocas que, en algún punto, incluso estaremos obligados a ayudarnos de las manos para dar algún paso. Esta parte es la más dura debido al fuerte desnivel que tenemos que superar.
Una vez llegamos a la cima podemos disfrutar de unas espectaculares vistas con Vincios en primer plano y que abarcan desde Baiona hasta el interior de la Ria de Vigo.
Continuaremos recorriendo la cresta del Galiñeiro para luego descender por la cara opuesta, donde también tendremos unas bonitas vistas de toda la zona de Porriño, Gandaras, Salceda y que abarcan hasta tierras portuguesas.
Una vez pasada la Cova da Becha, una formación rocosa con una cavidad, llegaremos al Punto Geodésico del Galiñeiro.
Desde aquí comenzaremos a descender por una zona bastante pedregosa hasta llegar a la pista que nos conducirá a la cabaña forestal situada en la Cima do Galiñeiro, punto más alto del recorrido y también de toda la zona con prácticamente 800 metros de altitud.
Volveremos sobre nuestros pasos y, siguiendo ya en todo momento una pista forestal durante la que podremos ir disfrutando de unas bonitas vistas, llegaremos de nuevo al Merendeiro do Galiñeiro.
foto

Galiñeiro

foto

Caseta Montañeros Celtas

foto

Subida al Galiñeiro

foto

Subida al Galiñeiro

foto

Cruce de sendas

foto

Vistas Ria de Vigo

foto

Picos del Galiñeiro

foto

Foto

foto

Cova da Becha

foto

Punto Geodésico

foto

Vistas

foto

Cima del Galiñeiro

foto

Vistas

foto

Crestas del Galiñeiro

foto

Pista de bajada

foto

Puesta de sol

foto

Foto

foto

Foto

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta