Tempo  7 horas 37 minutos

Fecha de subida 6 de junio de 2015

Fecha de realización junio 2015

5,0

preto de Piornedo, Galicia (España)

Ruta por Ancares el día 6 de junio de 2015 con buen tiempo. Algo menos de 5 horas en movimiento.
Itinerario seguido: Piornedo - Mustallar - Pico Lanzas o Lagos - Pico Charcos - Penedois -Tres Obispos - Corno Maldito - Pico Agulleiro - Piornedo.
La ruta no presenta otras dificultades que su duración y desnivel, el paso por los Penedos de Donís (Penedois) hacia Tres Obispos, donde hay que hacer una pequeña trepada y destrepada y el paso por el bosque de abedules y acebos desde el pico Agulleiro hasta bajar al Rio da Veiga Cimeira donde hay que tener cuidado de seguir el sendero correcto. Nosotros anduvimos unos 600 metros por una senda equivocada que tuvimos que desandar para volver al camino correcto. En ese bosque de acebos al llegar a un descampado con enormes rocas redondeadas (O Cotarón según el mapa) hay que seguir dirección NE, hacia donde el terreno tiene mayor caída y ya se coge de nuevo el sendero que nos lleva hasta el río donde hay un puente de piedra al que sigue una pista que baja hasta Piornedo.

El track contiene errores. La altitud real es de unos 60 metros inferior a la que marca. También los desniveles acumulados que marca el track son muy superiores a los reales.