Tempo  2 horas 5 minutos

Coordenadas 738

Fecha de subida 23 de octubre de 2018

Fecha de realización julio 2018

-
-
93 m
5 m
0
1,7
3,4
6,82 km

Vista 212 veces, descargada 11 veces

preto de Suegos, Galicia (España)

Entre los Km. 81 y 82 de la Crta. LU-862 , se encuentra el desvío que nos lleva a la Playa de Abrela , una impresionante y tranquila playa , en la que en el mes de julio se aparca sin ningún problema , por lo menos los días entresemana. Partimos el recorrido desde las pasarelas de la Playa con la intención de alargar algo la ruta y que nos cubriera por lo menos medio día , yendo relajados y disfrutando las vistas.



Nuestro destino es la Punta de Socastro , el desvío a la pista que nos lleva a ella está a unos mil trescientos mts. de donde partimos , hasta allí llegamos ascendiendo por una carretera asfaltada.



La pista está limitada excepto a vehículos autorizados , a trescientos mts. del inicio hay un desvío a la derecha que lleva a la Playa de Alegrín , aunque cuando se llega al final de ese desvío no se ve forma segura de llegar a la Playa. Mi opinión es que no merece la pena hacer ese tramo de ida y vuelta.



La pista continúa entre helechos y eucaliptos , unos mil quinientos mts. desde el desvío.



Cuando se inicia el descenso después de llegar al punto mas alto , vemos el primer tramo de escaleras de hormigón protegidas por barandillas de madera , donde hay que hacer una pequeña subida. A la derecha se ve el tramo mas largo de pasarelas de subida.



A la derecha tenemos la boca de la Ría de Viveiro con el Islote Gaveira mas cercano a nosotros , al fondo el Monte Faro (194 m.). A la izquierda tenemos la Ensenada de Pereira y la Punta Lodelas.



El siguiente tramo de bajada hormigonado vuelve a estar protegido por la barandilla , se mantiene un nivel de gran seguridad en todo el camino , que es apto para senderistas de todos los niveles de experiencia.



Cuando se llega al punto bajo entre la Punta de Fuciño do Porco y la Punta de Socastro , hay que hacer el último tramo de subida en el camino de ida.



Mirando atrás vemos el espectacular tramo que acabamos de bajar.



Si decidimos bajar hasta el Faro , hay que hacerlo con precaución , por que ese tramo final no tiene protección y hay riesgo de caída , debería estar señalizado este peligro.



El Camino de regreso lo hacemos repitiendo el de ida , a excepción del desvío a la Playa Alegrín , como es lógico. Para acabar bien la mañana nos acercamos al Chiringuito da Brela , que está junto a la zona de aparcamiento , resulta ser muy recomendable por su buena relación calildad-precio.



La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.
Waypoint

01 - INICIO Y FIN EN PARKING PLAYA DE ABRELA

Waypoint

02 - PLAYA DE ABRELA

Waypoint

03 - PLAYA DE ABRELA

Waypoint

04 - CRTA. CP-6412

Waypoint

05 - DESVÍO A PUNTA DE SOCASTRO

Waypoint

06 - PLAYA DE ALEGRÍN

Waypoint

07 - PISTA

Waypoint

08 - PASARELAS

Waypoint

09 - FARO DE PUNTA DE SOCASTRO

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta