Tiempo en movimiento  2 horas 57 minutos

Tempo  3 horas 54 minutos

Coordenadas 2280

Fecha de subida 20 de enero de 2018

Fecha de realización enero 2018

-
-
272 m
2 m
0
3,2
6,5
12,92 km

Vista 123 veces, descargada 2 veces

preto de Meirás, Galicia (España)

Estupendo paseo. Camino ancho fácil de recorrer, con la única dificultad de algún repecho pronunciado, propio de la orografía del terreno.
Si escogemos un día bonito, las vistas que nos ofrece la costa y el propio mar, son sencillamente extraordinarias; por el contrario, si las condiciones meteorológicas son adversas, la lluvia, el viento y la niebla, nos pueden arruinar el paseo.
En esta zona de Santa Comba, se pueden ver unos paneles, que nos informan sobre el Camino a San Andrés de Teixido. Es de significar que en este lugar, nace uno de los senderos, que recorren los romeros, hasta llegar al Santuario de Teixido.
Entre los puntos kilométricos 7,300 y 10,300, veremos infinidad de marcas combinando los colores lila y amarillo, que corresponden a la “Ruta Costa Ártabra”. Se da la circunstancia de que nuestro paseo entre la Playa de Campelo y Covas coincide, durante 3 km., con esta gran ruta marcada por el Club Montaña Ferrol, que recorre amplias zonas, rurales y costeras, del municipio de Ferrol. Es importante señalar que una vez al año, normalmente el segundo sábado de junio, el Club Montaña Ferrol convoca a los más valientes, para recorrer la Ruta Costa Ártabra en su totalidad (50 Km).

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta