-
-
49 m
5 m
0
2,0
3,9
7,87 km

Vista 80 veces, descargada 1 veces

preto de Almufeira, Galicia (España)

UNAS HUMILDES CONSIDERACIONES
Hace más de treinta años que incié la afición al Senderismo, cuando todavía salir de caminata estaba visto como algo inusual y de gente rara. Hoy hemos evolucionado en ese sentido y me alegra mucho ver a las familias y amigos compartir esta actividad. Espero que vaya en aumento.
Bajo mi punto de vista, creo que con los medios técnicos que tenemos, utilizados de forma racional (en un sentido amplio de la palabra), se puede llegar a cambiar muchas actitudes que están deshumanizando a la sociedad actual.
Caminar por el medio natural es gratificante para nuestros sentidos y nos ayuda a tener una conciencia con el entorno, que sin estar en contacto con él no es posible.
Las rutas que pongo a vuestra disposición suelen ser cortas y tienen como objetivo disfrutarlas y vivirlas y no hacer kilómetros sin más, que también es muy respetable. Es muy interesante fijarse en las plantas, flores, árboles, hongos, líquenes, insectos etc.. Cada uno a su medida, no hace falta ser un experto, sino que cuando vuestra curiosidad natural se despierte, comenzaréis, de forma autodidacta, a investigar y aprenderéis.
Gracias a todos lo que comparten sus experiencias y rutas, porque también me he basado en muchas de ellas para ofreceros estas. Al fin y al cabo, compartir es una parte esencial de la vida.
Perdón por los errores que podáis encontrar y espero que aprovechéis lo que la naturaleza nos ofrece, respetándola y compartiéndola con los demás.
Trotacaminos 56.
TÉRMINOS EMPLEADOS PARA LA VALORACIÓN SUBJETIVA
CONSERVACIÓN NATURAL Y RESPETO DEL ENTORNO: 0= MAL; 1= REGULAR; 2= BIEN; 3= MUY BIEN; 4 = EXCELENTE.
PAISAJE: 0= MAL; 1= REGULAR; 2= BIEN; 3= MUY BIEN; 4 = EXCELENTE.
VEGETACIÓN: 0= DUNAR; 1= MONTE BAJO; 2= ZONA ARBOLADA; 3= BOSQUE; 4= ESCASA O SIN INTERÉS.
VALORACIÓN DE LA ACTIVIDAD REALIZADA
CONSERVACIÓN NATURAL Y RESPETO DEL ENTORNO: 3
PAISAJE: 4
VEGETACIÓN: 0 y 1
ÉPOCA RECOMENDADA: Todo el año.
OBSERVACIONES:
Camino
Senda
Ferrol
Ferrol
Espacio Natural Costa Ártabra
Espacio Natural Costa Ártabra
20 m altura
Espacio Natural Costa Ártabra

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta