Tempo  5 horas 38 minutos

Coordenadas 2236

Fecha de subida 20 de agosto de 2017

Fecha de realización agosto 2017

-
-
121 m
35 m
0
6,0
12
24,12 km

Vista 479 veces, descargada 13 veces

preto de Villadún, Asturias (España)

PLAYA DE PEÑARRONDA-PLAYA DE PORCÍA (Asturias):

Ruta costera, de este a oeste, por el occidente asturiano que empieza en la playa de Peñarronda. Declarada monumento natural, es la última gran playa astur antes de alcanzar la provincia de Lugo. Está situada en Barres, parroquia del concejo (municipio) de Castropol. La caminata termina en la playa de Porcía (concejo de El Franco), donde desemboca el río del mismo nombre formando un bello estuario.

Se trata de un itinerario sin apenas desnivel, de recorrido muy cómodo, perfectamente señalizado al formar parte del GR E-9 (gran ruta) que a su vez se incluye en el camino de Santiago costero. Tal vez su mayor dificultad sea la extensión: 24 km.

A lo largo del recorrido, se disfruta de estupendas panorámicas costeras, contemplando desde las alturas playas que son un regalo para la mirada: Santa Gadea, Sarello, Serantes o Aguileiro, ya en el pueblo Tapia de Casariego. La travesía por esta villa, con sus piscinas naturales y su recogido puerto, es otro momento cumbre del itinerario. También se recorren otros pueblos como Santa Gadea o Villamil.

Entre Tapia de Casariego y la playa de Porcía, la ruta se adentra en la boscosa laguna de Salave.
Mirador playa Peñarronda
Playa del Sarello
Playa de la Paloma
Puerto de Tapia
Lagunas de Salave
Punta del Arenal

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta