Descargar

Lonxitude

16,12 km

Desnivel positivo

283 m

Dificultade técnica

Fácil

Desnivel negativo

283 m

Altitud máxima

125 m

Trailrank

57

Altitud mínima

0 m

Tipo de ruta

Circular

Tiempo en movimiento

3 horas 39 minutos

Tempo

7 horas

Coordenadas

2517

Fecha de subida

17 de abril de 2021

Fecha de realización

abril 2021
Sé el primero en aplaudir
1 comentario
Compartir
-
-
125 m
0 m
16,12 km

Vista 138 veces, descargada 7 veces

preto de Pontedeume, Galicia (España)

Como si de una etapa, a la inversa, del Camino Inglés se tratara comenzamos nuestra ruta en Pontedeume. Cruzamos el río hasta la playa de la Magdalena en Cabanas.

A partir de ahí disfrutamos de la hermosa Senda Chamoso por el borde del mar hasta la preciosa Redes.

En Redes disfrutamos de una maravillosa y bien conservada arquitectura y de las ruinas de su viejo bastión defensivo.

El viaje de vuelta fue por interior, disfrutando de bellas casas Indianas y por diferentes caminos, algunos tramos por carreteras con bastante tráfico y otras por donde se podía caminar tranquilamente.

Finalmente volvemos a Cabanas y de ahí a Pontedeume donde visitamos su bonito casco antiguo, dando por finalizada nuestra ruta.
Monumento

Torreón de Andrade

Es el último resto del llamado Palacio de Andrade. Situado en el espacio que otrora fue el castillo de esta importante familia de nobles, tiene 18 metros de alto y más de 11 de lado. Sobre estas ruinas medievales hoy se levanta el Centro de Interpretación de los Andrade. El torreón alberga la Oficina de Turismo y, en la tercera planta, hay también una exposición permanente de grabados del artista Julio Prieto Nespereira.
Monumento

Mercado y Puente de Pontedeume

Panoramica

Pontedeume

Praia

Playa de la Magdalena

Panoramica

Playa de la Magdalena

Intersección

Sendeiro da Costa

Waypoint

Sendeiro da Costa

Waypoint

O Covo

Panoramica

Praia do Covo

Panoramica

Ría de Ares

Praia

Playa de Chamoso

Panoramica

Redes de lejos

Waypoint

Costa de Chamoso

Waypoint

Chamoso

Ruinas

Molino de Mareas

Panoramica

Panorámica de Redes

Árbol

Camino a Redes

Praia

Praia do Coído

Praia

Praia Río Sandeo

Praia

Praia de Redes

Praia

Praia de Redes

Monumento

Redes

El pueblo de Redes es un encantador puerto pesquero de la ría de Ares. Misteriosamente e increíblemente, este rincón de las Rías Altas se ha librado de la fiereza urbanística que, en general, asola los litorales. Por su costa tiene lugar este paseo, durante el cual recorremos pequeñas calas que se esconden entre rocas y vegetación en la placidez de la ría.
Monumento

Redes

Monumento

Redes

Ruinas

Batería militar de 1757

Monumento

Redes

Monumento

Redes

Monumento

Redes

Monumento

Redes

Monumento

Igrexa de San Vicenzo de Caamouco

Data del siglo XIX y es de estilo barroco. Está dedicada a san Vicenzo Mártir. Tiene apariencia sencilla y presenta planta de cruz latina, una sola nave abierta con bóveda de cañón reforzada por arcos fajones, y un crucero cubierto con cúpulas sobre pechinas. El exterior de la cúpula se asienta sobre un tambor octogonal con cubierta de ocho aguas. La iluminación de la iglesia se consigue con los vanos laterales situados en las partes altas del muro de cierre. Tiene una capilla privada usada como sacristía.
Monumento

Limodre

Panoramica

Ría

Ruinas

Casa

Intersección

Camiño Vila Grande

Waypoint

Vías de tren

Intersección

Camino

Panoramica

Naturaleza

Panoramica

Bonitas edificaciones

Monumento

Muíño do Rego de Laraxe

Ruinas

Cada indiana

Monumento

Igrexa de San Martiño do Porto

Iglesia parroquial del siglo XV, localizada en la carretera que conduce a Ares. Consta de dos zonas diferenciadas: la cabecera, de estilo renacentista, y la nave y la fachada de estilo barroco. De planta rectangular muy alargada, la nave es más estrecha que la capilla y presenta cuatro tramos marcados por pilares arrimados que crean un efecto rítmico que da dinamismo al interior. El presbiterio también es rectangular, posiblemente renacentista, mientras que la nave es barroca; se dice que fue reedificada con ayuda del arzobispo Bartolomé Rajoy. La fachada, de 1788, es sin duda el elemento más sobresaliente. De cornisa curva, pináculos en los extremos y espadaña, destaca en ella, dentro de un frontón curvo partido, la imagen ecuestre de San Martiño compartiendo su capa con un mendigo.
Ruinas

Casa indiana

Intersección

Puente de la Vía del tren

Monumento

Ermita de La Magdalena

Un ejercicio bestial de arquitectura innovadora por parte de Alfredo Alcalá cuando ni siquiera había terminado la universidad. Está realizada con un presupuesto mínimo, de ahí a que la uralita predomine sobre el hormigón. El juego de volúmenes es muy interesante y las inscripciones sobre el hormigón junto al cual hay una pequeña fuente están tapados por la vegetación, una pena. Es una iglesia MUY Infravalorada.
Monumento

Pontedeume - Rúa Santo Agostiño

Monumento

Plaza de la Angustia

Monumento

UPa Pontedeune

Los inicios de la iglesia de Santiago se remontan al siglo XVI cuando Fernando de Andrade mandó construir la capilla Mayor con la sacristía vieja. En el templo destaca la cubierta con una bóveda estrellada, un Santiago sedente de granito policromado (siglo XIV) y el retablo renacentista (siglo XVI). El resto del edificio fue patrocinado por el arzobispo de Santiago Bartolomé Rajoy (siglo XVIII). La fachada con sus torres es una obra destacada del barroco gallego.
Monumento

Plaza Real - Concello

La antigua casa Consistorial del siglo XIV ha sufrido diversas modificaciones desde su construcción. Se encuentra situada en la primitiva plaza del Rollo, después llamada plaza Real, presente desde la fundación de la villa en 1270 y ampliada en 1617.

1 comentario

Si quieres, puedes o esta ruta