Tempo  5 horas 36 minutos

Coordenadas 2384

Fecha de subida 26 de noviembre de 2016

Fecha de realización octubre 2016

-
-
136 m
-6 m
0
5,9
12
23,71 km

Vista 1440 veces, descargada 109 veces

preto de Pontevedra, Galicia (España)

|
Mostrar orixinal
VALENCIA - SANTIAGO | Octubre 2016

Vídeo del viaje

1. Valença - El Porriño
2. El Porriño - Pontevedra
3. Pontevedra - Caldas de Reis
4. Caldas de Reis - Padrón
5. Padrón - Santiago de Compostela (con la nueva ruta creada en el final de 2015, de O Milladoiro.)


Hay gente que dice que este recorrido no es hermoso.

Para mí es la más interesante del Camino Portugués, de Valencia. ¿Porque razón? Encontramos caminos tranquilos, silenciosos, de tierra batida, con vides.

Cumplí un deseo que tenía (desde mi primer viaje en 2014): ir a la altura de las vendimias. Es espectacular ir en el camino a comer uvas, castañas (que no me gustan), manzanas e higos. Hay todo a lo largo de este camino. Es de los tramos en que más árbol de fruto podemos encontrar. Por lo tanto, podemos ir a comer (de forma sana), al mismo tiempo que se conversa y camina.

¡MUY INTERESANTE!

Es también un recorrido que me gusta mucho, desde el km 6,5 hasta el final. Bosques hermosos. Silenciosa. Con la Pousada do Peregrino (lugar casi de culto pues es de los raros cafés que encontramos hasta la mitad del camino), con el Crucero de Amonisa, con varias ramadas por el camino, pasando por Briallos (donde hay un albergue) hasta llegar a Caldas de Reis .

Llegamos al albergue de Caldas de Reyes a las 12h. Sólo abría a las 12.30. Dejamos las mochilas con los responsables del albergue y fuimos a hacer compras para el almuerzo, la merienda, la cena y el desayuno del día siguiente. Llegamos a la hora de la feria, por lo que compramos frescos. Pero nada que se compare con la suerte que tuvimos en la etapa siguiente - en Padrón - con la compra de sardina pequeña (espectacular) y pimientos padrón en el mercado local.

Después de la etapa de El Porriño hasta Pontevedra (hermosa, pero extensa y dura), esta etapa se hizo a la perfección. Sin ningún problema. De hecho, apenas dio para calentar.

En Caldas de Reis, aprovechamos para conocer la zona y para ir a las cascadas (que están a unos 2 a 3 km de distancia). Es decir, más de 5 a 6 km a pie! Valió la pena. Un lugar que recuerda ciertas zonas del gerés, especialmente de la Mata de Albergaria y sus charcas.

Ver más external

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta