-
-
846 m
714 m
0
2,6
5,3
10,55 km

Vista 3083 veces, descargada 59 veces

preto de Obécuri, Castilla y León (España)

RECORRIDO :

Vuelta circular rodeando totalmente el campo de golf , sito en terreno del Parque de Izquiz,y en la localidad de Urturi.

La salida y llegada la efectuaremos en Obécuri , histórica localidad del Condado de Treviño, poseedora de un bonito y curioso humilladero a la salida del pueblo en dirección Sur, su iglesia tiene 2 portadas románicas y una imponente torre campanario, que en su día fue torre de defensa.

Saldremos del pueblo hacia el Norte , en dirección hasta un cerro , donde se sitúa la bien cuidada ermita de San Vitor de Obecúri. Desde la ermita coronaremos el Cerro que se distingue por su antena de comunicaciones , no tiene buzón montañero debido a su modesta altitud : 855 m.

Continuamos dirección Noreste hasta Urturi, pasando antes por una caseta que se ve utilizan los guerrilleros de Paintbull. Pasado Urturi , a nuestra izda están las instalaciones de servicio del campo de golf y seguidamente el embalse para regar la hierba del campo de golf. Continuamos hasta un refugio abierto de cazadores denominado “ Amigos del Jabalí”. Es un buen lugar , pues dentro de lo que cabe está respetado.

Girando a nuestra izda nos llegaremos a la curiosa Peña del Portal , capricho que se ha tomado la naturaleza en su formación , seguimos circunvalando el campo de golf , hasta el embalse de Obecúri, y por buenas pistas , llegaremos al punto de inicio.
Dique
C TORRE
Dique
Ermita Del Cristo
Laguna No Permanente
Landaluz Iturria
740 m
P PORTAL
REFUGIO
SAN VITOR
URTURI

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta