Tiempo en movimiento  5 horas 18 minutos

Tempo  4 horas 21 minutos

Coordenadas 3393

Fecha de subida 12 de octubre de 2020

Fecha de realización octubre 2020

-
-
302 m
187 m
0
5,0
10
20,17 km

Vista 63 veces, descargada 3 veces

preto de Sigüeiro, Galicia (España)

En esta ruta, el protagonista principal va a ser el río Tambre, ya que, en gran parte del recorrido, intentaremos circular lo más próximo posible a su orilla.
Partimos del puente de la carretera nacional sobre el río Tambre, en Sigüeiro. Tras unos metros iniciales por su orilla, nos vemos obligados a salir a la carretera para continuar hasta que salgamos de la población. Al llegar a la altura de la autopista, tomaremos un estrecho sendero, utilizado principalmente por pescadores, que discurre pegado al agua, aunque pronto tendremos que separarnos un poco del río y hacer un pequeño tramo, de menos de un kilómetro, por una pista, hasta llegar a las vías del AVE, las cuales cruzaremos por debajo, para, a continuación, subir a la antigua vía del tren y cruzar por un puente al otro margen del río.
A partir de aquí caminaremos por los límites de prados y explotaciones de millo, pero siempre a la orilla del Tambre.
Nos alejaremos un poco de él para pasar por la parroquia de O Castro, ya que no podremos seguir por la orilla, pero rápidamente volveremos a bajar hasta el río.
Tras pasar por un antiguo molino y los restos de una presa, continuaremos por un camino hasta la parroquia de Barcavella. A partir de aquí caminaremos por pistas y caminos que, sin ir pegados al río, sí discurren muy cerca.
Tras superar la parroquia de Neiro de Abaixo, volveremos hacia atrás por una pista que va paralela al antiguo trazado de la vía del tren. Decir que es una pena que este tramo del antiguo trazado de las vías, no esté habilitado para circular por él.
Tras cruzar varias veces por puentes sobre dichas vías, llegaremos de nuevo al puente que ya habíamos cruzado en la ida de la ruta, aunque en esta ocasión sólo lo pasaremos por debajo.
Continuamos circulando por pistas hasta cruzar por debajo de la autopista y estaremos llegando ya de nuevo a Sigüeiro, punto de inicio y final de la ruta.
En resumen, recorrido sencillo, sin desniveles, cuya única dificultad puede ser la distancia a recorrer, aunque, como siempre, esto irá en función del estado de forma de cada uno.
Foto

Río Tambre

Foto

Sendero pegado al río

Foto

Río Tambre

Foto

Pista

Foto

Antigua vía del tren

Foto

Puente sobre el río que acabamos de pasar

Foto

Prados junto al río

Foto

Muiño en ruinas

Foto

Camino

Foto

Camino

Foto

Enlazamos de nuevo con el río

Foto

Camino junto al río

Foto

Sendero

Foto

Antiguo molino y presa

Foto

Pista

Foto

Seguimos cerquita del río

Foto

Castiñeiros

Foto

Camino

Foto

Antiguo molino

Foto

Fuente

Foto

Túnel

Foto

Camino

Foto

Puente sobre antigua vía del tren

Foto

Pista por carballeira

Foto

Pista

Foto

De nuevo sobre la antigua vía del tren

Foto

Camino

Foto

Puente por donde pasamos anteriormente

Foto

Praderas con el Tambre al fondo

Foto

Camino

Foto

Llegando a Sigüeiro

Foto

Río Tambre

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta