Tempo  3 horas 20 minutos

Coordenadas 1880

Fecha de subida 8 de febrero de 2019

Fecha de realización febrero 2019

-
-
50 m
-3 m
0
2,7
5,4
10,81 km

Vista 323 veces, descargada 25 veces

preto de Montalvo, Galicia (España)

Esta ruta recorre El Sendero Litoral Montalvo-Major ampliando hasta Punta faxilda con regreso.

Tiene su inicio en La playa de Montalvo cuyas arenas recibían serenamente la suave caricia salada de las aguas del Océano en una mañana gris y ventosa.

En seguida nos adentramos por un camino que combina verde hierba y azul mar. Para llevarnos a contemplar muy de cerca el mar, casi hasta tocarlo.

Estamos en Punta Montalvo y el senderista asciende por su ladera para adentrarse y conocer sus más ocultos secretos.

Ante los ojos del caminante van apareciendo los cercanos arenales y La Isla de Ons en la lontananza.

En las playas de Bascuas, nudista, y Pragueira, el aire arrastra esencias de mar y las distribuye por doquier.

Las islas de Ons y Onza se mecen entre la bruma.

Las cañas, pinos y plumachos, antesala de Major, nos la muestran en todo su esplendor.

Poco después caminamos por un sendero escoltados por verdes y altos árboles. Que nos llevan a un puente de madera sobre un coqueto riachuelo, O Regato do Souto, que por allí se desliza.

A partir de aquí hay momentos en que el senderista lleva sus pies sobre senda arenosa que nos lleva bordeando por un litoral que nos llama a su vera. Algunas cañas de estilizados tallos nos harán un victorioso pasillo para pasar entre ellas. Y las agujas de los pinos alfombrarán el camino al borde del mar. Sustituidos por tojos y otras hierbas en algunos momentos igualmente bellos.

Os gustará llegar hasta Punta Faxilda, marco incomparable para el paisaje con que nuestra Galicia nos agasaja en este paraje Y en donde el mar se muestra más y más agitado lanzando sus aguas contra los acantilados percutiendo una incesante melodía.

Allí se encuentra uno de los famosos bancos que pululan por toda nuestra tierra Y que se une a otros que fuimos encontrando durante el trayecto estratégicamente colocados.

Y es que realmente vivimos en un paraíso hecho para disfrutar.

Reseñar que la ruta tal cual nosotros la hicimos precisa de ayuda de GPS para seguirla pues aunque hay algunas señales se pierden en algunos lugares y además nosotros hicimos alguna variación con respecto a la ruta oficial sobre todo para ampliarla o a la vuelta para no repetir todo el recorrido.

Ver más external

Desde El Mirador de Punta Faxilda tenemos unas vistas espectaculares del Océano Atlántico, en días despejados se pueden divisar , Isla de Onza, Ons, Sálvora, la Punta de San Vicente ...
Bonita playa nudista, de arena fina y blanca, situada entre las playas de Montalvo y Pragueira.
Playa muy tranquila con espectaculares vistas a la isla de Ons continuación de la Playa de Major.

1 comentario

Si quieres, puedes o esta ruta