Tiempo en movimiento  2 horas 13 minutos

Fecha de realización junio 2018

2,8
5,6

preto de Navalquejigo, Madrid (España)

Paseo por senderos y vias pecuarias. Indicada también para realizar en familia con bicicletas.

Estación de Las Zorreras

Comenzamos en la estación nuestro paseo.

C/ Dos

Tomamos la primera calle a la derecha y continuamos por ella.

Servidumbre de paso.

Entramos por la servidumbre de paso y dejamos la zona asfaltada.

C/ Principal

Cruzamos la calle y pasamos la valla, tomando el sendero que linda con las parcelas de la Urb. Los Arroyos.

Sendero

Tomamos el sendero de la izquierda.

Arroyo Ladrón

Cruzamos el arroyo y continuamos el sendero adelante, entre el arroyo Ladrón y la antigua valla de Monesterio.

Sendero

Embalse de Los Arroyos

Llegados aquí, cruzaremos por encima del muro del embalse.

Vista de ambos lados encima del muro del embalse, pudiendo ver el embalse de Valmayor.

Embalse Los Arroyos

Al final del muro podemos hacer una parada en "el Náutico" y tomar algo. Seguiremos por el sendero de nuestra derecha, camino abajo en busca del embalse de Valmayor.

Embalse de Valmayor.

Hemos llegado al punto mas bajo de nuestra ruta. A partir de ahora toca ganar altura. A nuestra derecha el embalse, nosotros continuamos rectos por el sendero.

Embalse de Valmayor

Giramos a la izquierda y empezamos a subir. A nuestra espalda queda Valmayor.

C/ Alcudia

Dejamos el aparcamiento del embalse y cruzamos la carretera, para tomar la vía pecuaria.

Vía pecuaria

Continuamos por la vía pecuaria continuando por el camino de la derecha.

Puerta verde

Continuamos rectos sin desviarnos por el camino que hay a partir de la puerta.

Via pecuaria

Ermita del Cerrillo

Llegamos a la ermita, aquí podemos recargar agua en la fuente. Seguimos adelante camino de las urbanizaciones que vemos al fondo.

Puente sobre la via

Cuando crucemos el puente, giraremos a nuestra izquierda por el camino que hay entre las vías del tren y la urbanización.

C/ Lugo

Se acaba el camino y entramos en zona urbanizada.

C/ Toledo

Primera a la izquierda y hasta el fondo, terminamos llegando donde empezamos.

Rotonda de la estación

Tomaremos la calle de la derecha y llegamos a la estación. Enhorabuena.