Tempo  4 horas 42 minutos

Coordenadas 1203

Fecha de subida 30 de junio de 2019

Fecha de realización junio 2019

-
-
216 m
-7 m
0
5,0
10
20,06 km

Vista 92 veces, descargada 7 veces

preto de Lariño, Galicia (España)

Se trata de una por tierras de Carnota, A Coruña

Distancia: 20,10 Km
Señalizada: NO (en un pequeño tramo si pues coincide con la senda verde de Carnota)
Tierra: 80% (16 Km)
Asfalto: 20% (4,10 Km)


La ruta la podemos dividir en tres partes, la primera recorriendo la costa, la segunda en asfalto para ir de la costa a al monte y la tercera recorriendo pistas forestales por el monte.
Comenzamos nuestra ruta en el aparcamiento y zona de mesas cercana al camping Ancoradoiro (Muros), nos coincidió marea baja por lo que pudimos recorrer la playa de Lariño (Carnota) por la arena mojada siendo más fácil la travesía, al final de la playa se encuentra el Faro de Punta Insua, continuamos por senderos paralelos a la costa pasando por distintas playas de arena y piedras como la Playa de Xeda, de Area, de Botes, de Susiños, de Ardileiro, do Simprón llegando al punto geodésico de Miñarzo, en este punto también se encuentra la piscifactoría Stolt Sea Farm, la cual bordeamos y después de recorrer un poco más de playa llegamos al puerto y playa de Portocubelo. Desde este punto recorremos asfalto con dirección al Iglesario de Lira compuesto por La Iglesia, el Pombal y el Horreo de Lira, también hay una fuente de agua potable, continuamos por el medio de las casas para dirigirnos al Mirador de Lira desde el que hay unas buenas vistas de todo lo recorrido hasta este punto, continuamos por asfalto unos 350 m. más para pasarnos a pistas forestales de tierra llegando a un mirador y zona de merendero sin mantenimiento. En este punto enlazamos con la Senda Verde de Carnota, la cual recorreremos durante unos tres kilómetros desviándonos para pasar al concello de Muros y tener unas vistas de la Laguna y Monte Louro, continuamos por tierra hasta la carretera AC-550 y una vez cruzada llegamos al punto donde iniciamos nuestro recorrido.

La ruta es bonita sobre todo la parte costera, siéndolo también desde el monte desde el que se tiene una mayor perspectiva del lugar.


Track realizado por un Garmin Etrex Touch 35
Formato de posición: UTM
Datum del Mapa: WGS 84
Esferoide del mapa: WGS 84
El monumento es un homenaje a las gentes de la zona que trabajaron para salvar a los naufragos del Ariete, un barco de la armada española que se undió en este tramo de costa en 1966, del que se levanta como testimonio el monumento hecho con una de las anclas del propio buque

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta